Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

viernes, diciembre 21, 2007

Animales... ¿por debajo del hombre?


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , on 17:49:00

¿Cuantas miles de veces, en textos de biología, psicología, medicina, etc., no se ha mencionado que los animales se encuentran bajo la especie humana, en cuanto a capacidad de razonamiento e incluso afectiva? ¿Cuantas veces no se ha escudado el ser humano en "ser la especie en la punta de la cadena alimenticia, y por ende, dueña del mundo"? ¿Y cuanto de cierto tiene eso? Vemos día a día como los propios seres humanos destrozan el planeta, como se traicionan, se engañan, y pasan a llevar a quien sea con tal de subir un puesto más, o ganar algunos pesos más.

Partiendo desde esa perspectiva, cuando escuché sobre el video que vengo a mostrarles es que se me dibujó una sonrisa enorme, pues siempre he creído que los animales nos llevan una ventaja kilométrica de desarrollo y evolución interna. Entre ellos no se traicionan, ni se utilizan como lo hace el ser humano con su propia especie.

Para saber más de esto, click en "Leer Más".

El video que verán a continuación, nos presenta a una mujer que encontró a un jóven león herido en el bosque de su país, aparentemente tras escapar de un circo. Ella tomó a este león herido (moribundo) y lo llevó a su casa, donde cuidó de él hasta su completa recuperación y reestablecimiento. Una vez que el león se recuperó, se encargó de buscarle un zoológico donde pudiese estar y donde fuese cuidado, lugar donde finalmente entregó al león rescatado. El video nos muestra el momento en que ella visita por primera vez a su antiguo león (6 años después del rescate), y la reacción de este cuando ella le llama, apegada a su jaula. Realmente, una maravilla de ser observada.

El video:


Después de eso, ¿quien puede decir que los animales están por debajo del hombre, o que el hombre es la especie más desarrollada? El hombre debería aprender muchísimo de los animales, así como de la naturaleza en general. Lamentáblemente, la mayoría olvidó que está EN el mundo, no que el mundo está EN o PARA él.

Una maravilla.
Saludos!

1 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Estefanía Delmás dijo... @ viernes, diciembre 21, 2007 l

El ser humano no dista mucho de los animales... Así como ellos nos dan grandes lecciones, existen personas que también nos enseñan mucho sobre lealtad, agradecimiento y amor...

Tengo la suerte de contar con algunos de ellos entre mis amistades....


Un abrazo y el video me enterneció hasta decir basta...

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)