Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

jueves, diciembre 27, 2007

Adolfo Zaldivar expulsado de la DC.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 1:34:00

Con un comunicado entregado por el presidente del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, Carlos Figueroa Serrano, se dio a conocer finalmente el fallo que determinaría el futuro del Senador Adolfo Zaldívar en la Democracia Cristiana, tras una serie de encuentros y choques para con el partido, con motivo del TranSantiago.
El resultado del fallo, en "leer más".


Por una votación de 11 votos contra 2, emitidos por 13 de los 15 miembros del Tribunal Supremo, el senador Zaldívar es finalmente expulsado de la Democracia Cristiana. La notificación le fue enviada a su hogar en la comuna de Vitacura, mas el senador se negó a recibirlo por considerar que, tras 7 horas de espera (tiempo en que sesionó el Tribunal Supremo), la entrega del fallo pasadas las 00:30 hrs del día 27 de Diciembre, era una "falta de respeto" y "muy tarde", por lo que sólo recibiría al secretario del Tribunal Supremo en la mañana de hoy jueves 27 de Diciembre.

Información de los medios nacionales:
La Tercera.cl:

Tribunal Supremo de la DC expulsa a Adolfo Zaldívar tras maratónica jornada


El senador no fue notificado hoy de la resolución del TS, argumentando que ya era demasiado tarde y prefería ver el fallo mañana.
_________________

El presidente del Tribunal Supremo Carlos Figueroa ratificó la expulsión del senador Adolfo Zaldívar de las filas de la Democracia Cristiana.


La decisión del TS, adoptada con once votos a favor y dos en contra, se dio a conocer tras una maratónica jornada, que comenzó ayer a las 18.30 horas y concluyó a la 01.30 de esta madrugada.


Pasada la medianoche, cerca de 15 simpatizantes de Adolfo Zaldívar llegaron hasta la sede partidaria, portando banderas chilenas, falangistas e intentando ingresar a las dependencias de la DC.


Cerca de las 00.30 horas, el secretario del TS Osvaldo Díaz, salió de la sede de la DC llevando un documento, presuntamente el fallo, que llevaría a la casa de Zaldívar para notificar la resolución Sin embargo, al senador le habría parecido que era demasiado tarde para recibir la notificación.


Cabe recordar que Zaldívar estaba suspendido en su militancia y pesaban sobre él dos solicitudes de expulsión interpuestas por la mesa directiva que preside Soledad Alvear.


Las solicitudes de expulsión surgieron luego que el senador colorín rechazara en conjunto con la derecha los recursos para el Transantiago en el marco de la discusión de la ley de Presupuesto 2008 y por declarar a los medios de comunicación que la mesa directiva es una "asociación ilícita" que "está coludida con la corrupción".



EMOL.com:

Tras 40 años de militancia, Zaldívar es expulsado de la DC

01:27 | El Tribunal Supremo de la colectividad decidió acoger las dos solicitudes presentadas por la directiva de Soledad Alvear en contra del parlamentario por "constituir un pacto político con la Alianza" y por haber injuriado a cúpula partidista.
_______________________________

SANTIAGO.- Tras un difícil proceso que tiene sumida a la DC en una de las crisis más graves de su historia, el Tribunal Supremo del partido resolvió esta noche expulsar al senador Adolfo Zaldívar y eliminarlo de todos los registros partidarios.

El órgano disciplinario aceptó las dos solicitudes presentadas por la directiva de Soledad Alvear en contra del parlamentario y decidió poner fin a los 40 años de militancia en la DC del ex presidente del partido.

Once de los trece miembros habilitados para analizar la causa acogieron la acusación hecha por la directiva de "constituir un pacto con la Alianza" al haber firmado el documento "La gente no puede esperar más", en la votación del presupuesto para el plan de transporte capitalino.

La opinión de minoría fue de los abogados Pedro Irureta y Álvaro Villanueva, quienes argumentaron que a Zaldívar lo protege la inviolabilidad parlamentaria en sus votaciones.

En tanto, la otra acusación de la mesa, la que le imputa a Zaldívar haber injuriado a la directiva por haberla calificado de "asociación ilícita" y "estar coludida con la corrupción", fue aprobada por la unanimidad de los miembros.

Figueroa señaló que la propuesta de conciliación al conflicto presentada por José Florencio Guzmán fue rechazada por los miembros del tribunal por siete votos a seis.

La lectura del fallo fue dada a conocer pasadas la 1.20 de la madrugada mientras una decena de adherentes de Zaldívar gritaron consignas en su favor en las afueras de la sede partidaria.

En paralelo, los miembros del Tribunal Supremo rechazaron unanimemente la renuncia que había presentado el presidente Carlos Figueroa argumentando que era improcedente debido a la "irreprochable conducta " del ex ministro en este evento y por "la actuación que la ha correspondido durante todo el trámite de este proceso, en el que "se ha destacado por su ecuanimidad, objetividad e independencia".

Asimismo la instancia resolvió que la filtración de la propuesta del fallo debe ser investigada rigurosamente.

***


Veremos ahora cuales serán los próximos pasos del Senador (ahora independiente) Zaldívar, y como continúa con sus dichos o ideologías ahora que se encuentra finalmente con caracter independiente.

Saludos!

3 Comentarios - Click aqui para comentar!:

David Andrés Díaz dijo... @ jueves, diciembre 27, 2007 l

Pobablemente lo acojan sus amigos de chile primero...

Saludos compadre!

Unknown dijo... @ jueves, diciembre 27, 2007 l

Puedes revisar http://yonoera.blogspot.com

hay novedades, tenemos nuevo denunciado.

Saludos.

Arturo B. dijo... @ jueves, diciembre 27, 2007 l

Leido y comentado don 31337 ;)

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)