Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

jueves, mayo 22, 2008

Frente de Mal Tiempo en la Zona Central provoca diversos anegamientos... ¡Incluida mi casa!


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , on 23:37:00

SANTIAGO, 23:37 hrs.- El frente de mal tiempo que se ha desatado durante la última semana en la zona central de Chile comienza a provocar sus primeros "desastres notorios" en la capital. Entre ellos, hace unos momentos el desborde del canal de Ramón en la comuna de La Reina, repitiéndose el escenario que hace algunos años atrás inundara por completo el estacionamiento del Supermercado Unimarc ubicado en la intersección de las calles Príncipe de Gales y Aguas Claras.

Un extracto de la noticia en Tercera.Cl

Canal De Ramón se desborda en La Reina y agudiza crisis por sistema frontal en zona central



De acuerdo al último informe de la Onemi, unas 13 mil personas se han visto damnificadas con este frente de mal tiempo. Además se han reportado cortes en la ruta 5 sur, a la altura de San Fernando y Linares.

Estragos está causando el sistema frontal en la zona centro sur del país, luego que en horas de esta noche, el Canal De Ramón se desbordara a la altura de calles Príncipe de Gales con Mateo de Toro y Zambrano.

Esta situación se suma a lo acontecido en las regiones sexta y séptima, donde la crecida de las aguas en los ríos Coya y Tinguirica han afectado diversas zonas, obligando a las autoridades a evacuar a los habuitantes que se encuentran aislados.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), unos 13 mil damnificados ha dejado el frente de mal tiempo a nivel nacional.


Y en mi casa? Si la copucha te llama (=P) clickea en Leer Más!

Resuuuuulta.. que yo voy pasando por el pasillo principal de la casa, y de repente escucho un goteo extraño. Acto seguido -por el motivo que varios cercanos saben- encendí la luz para ver que pasaba (pues ahí está mi computador; ahora toy en el notebook ajeno de las últimas semanas, jejejeje :P) y oh sorpresa, veo que caia una hilera de agua... ¡¡¡DESDE LA MISMA LÁMPARA!!!

¿Vieron esa típica paradoja de "prender el fósforo cuando hay olor a gas"? Afortunadamente, en este caso no fue lo mismo porque atiné rápidamente a apagar la luz... y luego hubo que aplicar un "operativo de emergencia casero" (xD) para sacar todos los muebles y cosas de la pieza en cuestión, cortar el agua (por sospecha de que fuera una cañería colapsada) y secar el desastre que había ahí adentro. En todo ese intertanto, cortando el agua de la cañería, secando, yendo a buscar implementos varios, su servidor aquí presente terminó más mojado que esponja de cocina... y preguntándose que chu*** voy a hacer mañana para la prueba de Psicodiagnóstico a las 8:30 am, considerando la inundación de Príncipe de Gales y el desastre que va a haber mañana por acá, por las calles que me llevan a la Universidad.

Viajecitos en Submarino, Cayak u otros, bienvenidos sean =P.

Saludos a todos quienes pasan por acá!

0 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)