Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

jueves, mayo 29, 2008

[Upd. 21:02] Fallece General Director de Carabineros de Chile, tras accidente aéreo en Panamá.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , , on 17:53:00

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- A eso de las 14:13 (hora de Panamá) el helicóptero que transportaba al General Director de Carabineros de Chile y señora, junto con las 10 personas que viajaban con ellos se desplomó, por causas que se investigan, sobre una zona comercial de la Ciudad de Panamá causando en su colisión un importante incendio, y el posterior fallecimiento del General Bernales y 5 de las personas quienes le acompañaban, junto con víctimas producto del incendio en cuestión.

A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios de urgencia por rescatar a los heridos atrapados en los restos de la nave, y su posterior traslado a los centros de atención correspondientes, lamentáblemente estos no fueron suficientes para preservar la vida del General Jose Alejandro Bernales, su señora, Teresa Bianchini de Bernales, su edecán, el Comandante Oscar Tapia Bacigalupo y su señora, Carolina Reyes Cruz así como sus otros acompañantes, Comandante Ricardo Javier Orozco Ugalde (ayudante personal del General Bernales) y el Capitán Mauricio Fuenzalida, (encargado de la seguridad dle General) Inmediatamente, la Presidenta Bachelet fue informada de la situación, y declaró:
"Es una tragedia que nos enluta no sólo al gobierno sino que a todo Chile. Para mí, como Presidenta, es un gran dolor porque el general fue un gran director de Carabineros, con un liderazgo interno, es por eso que he instruido que en reconocimiento a su labor tendremos tres días de duelo nacional. Yo siento un gran dolor del punto de vista de la perdida de un gran hombre, de un tremendo liderazgo y de una gran persona"
Al mismo tiempo, el director de Órden y Seguridad de Carabineros, Samuel Cabezas, presentó públicamente las condolencias de la institución en relación a la pérdida de su General Director, en conjunto con el anuncio de la Presidenta sobre la asunción del general inspector Eduardo Gordon como Director de la institución.

A la hora de redactar el presente artículo, el incendio en Panamá aún perdura, y se ha preparado ya un avión de la FACH para transportar a las autoridades nacionales a la localidad Panameña, en pos de la repatriación de los restos del General Bernales y compañía. En los próximos minutos se realizará una conferencia de prensa al respecto de las víctimas panameñas del sector comercial afectado, además de los tripulantes del caído helicóptero.

Desde ya, "Caballero de la Palabra" y su autor, Arturo Berger se suman al dolor por la pérdida para la Institución Carabineros de Chile, y envía a los familiares del General Bernales, su señora y compañía sus profundas condolencias y adhesión de profundo dolor por la pérdida sufrida.

En el día de mañana, a partir de las 8:00am en la Escuela de Carabineros, ubicada en Antonio Varas con Marchant Pereira, se realizará un responso por parte de la Institución, y de las 11:00am en adelante se recibirá a quienes quieran expresar sus condolencias hacia la institución policial.

Actualmente, se encuentra en el hospital Santo Tomás de Panamá el piloto del helicóptero, Sr. Juan Carlos Pinzón. El gobierno Panameño aún no ha entregado una nómina de fallecidos a nivel local (panameño).

Avisos de última hora:
1) El portal de Carabineros de Chile ha habilitado una dirección de correo electrónico (administrador.deptocom@carabineros.cl) para que quienes deseen enviar sus condolencias a la gran "Familia Verde" por el deceso de su Director General (y acompañantes) puedan hacerlo por la vía del correo electrónico.

2) A las 21:20 hrs de hoy (hora de Chile) la Presidenta Michelle Bachelet entregará un mensaje por medio de cadena nacional, para referirse a la situación.

3) A causa de lo ocurrido, se han decretado 3 días de duelo nacional.


La noticia aún se mantiene en desarrollo.

Saludos.

0 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)