Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

miércoles, marzo 05, 2008

¿Que onda Don Pedrito con el parquecito?


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 21:20:00

Y aqui estoy pues... de vuelta en Santiasco City! Aunque mi corazón se quedó en la XIV Región de los Ríos... 100% enamorado de mi amada Valdivia! Nunca me había sentido como en aquella hermosa ciudad... con tanta tranquilidad y tanta alegría compartida. Aún duele, aunque no pertenezca desde siempre allá, lo ocurrido con las pequeñitas de la Isla Teja... esperemos que esta vez SI se haga justicia, y no se repita la misma estupidez que vive haciendo la justicia una y otra vez.

Ahora... ¿Te preguntas a que se debe el título del presente texto? Nada más ni nada menos que al alcalde de mi comuna, don Pedro Sabat Pietracaprina. ¿Quieres saber que pasó? Clickea Leer más.

El asunto es bien sencillo. Desde hace ya algunos días, el Parque Gorostiaga (ubicado entre Ortuzar, Simón Bolivar y General Gorostiaga) se encuentra cerrado y poco a poco está siendo desmantelado. El espacio, que era un sector público con (valga la redundancia) espacios para niños (con juegos infantiles) jóvenes (con canchas de baby-futbol / básquetbol / volleyball, y una zona para skaters, rollers y bikers) y adultos (con bancos para sentarse a disfrutar de una tarde, conversar, o bajo los arbolitos en el pasto, por ejemplo, o llevando a sus hijos a jugar en los juegos) fue concedido a la empresa privada Sportlife para la construcción de un gimnasio llamado "Club Ñuñoa" (siguiendo la tónica del Club Providencia), cuyo costo mensual sería de 35.000 pesos para los vecinos. El lugar estaría concedido por 30 años a la empresa antes mencionada, y con ello se cerraría un pequeño "pulmón natural" de la comuna.

La concesión a la empresa fue votada por una serie de concejales, en ausencia del propio alcalde, mas sin consulta alguna a los vecinos, juntas de vecinos ni por aviso público. Es por eso que la Red Ciudadana por Ñuñoa realizó el pasado Sábado 1 de Marzo una protesta con los vecinos frente al Parque Gorostiaga, exigiendo al alcalde Sabat anular la licitación a la empresa Sportlife por el terreno del parque, terreno que en su oportunidad fue cedido y donado con el fin de que fuera usado públicamente, de la manera que se estaba utilizando ahora: como un espacio abierto para la comunidad..

Don Pedrito, póngase las pilas. Basta de que la voz de la gente importe solo para las elecciones, y luego "si los he visto, no me acuerdo" o "votantes dijo? Que es eso, se come?"

Dicho sea de paso, el mismo señor alcalde permitió la destrucción de la que fuera casa del ex-presidente de la nación Gabriel Gonzalez Videla, emplazada en un frondoso parque en la avenida Pedro Torres, cercana al Liceo Experimental Manuel de Salas. Parece que se acostumbró a meter las patitas el caballero este.

¡Caballero de la Palabra 100% en contra del cierre del Parque Gorostiaga!

La noticia en diferentes sitios:
La noticia en Publimetro
La noticia en Tercera.cl
La noticia en Cooperativa.cl
Comentario en "Percepción Ciudadana"
EDIT:Tema en ElAntro.cl (creado por mi)

Saludos a todos quienes pasan por acá!

PD: Tengo facebook ahora! Click aqui para ver.

1 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Unknown dijo... @ domingo, marzo 09, 2008 l

mmm, te encuentro toda la razón, me acabo de enterar que el parque está siendo desmantelado.

Creo que hay que rescatar esos espacios que quedan en pocas comunas de stgo...
Es como cuando decidieron cortar el parque intercomunal de la reina (ahora padre hurtado) y ese espacio que cortaron ahora queda inutilizable, y todo es para aquellos que quieren estar más cómodos.

También está el caso de la que antes era la discoteque las brujas en principe de gales, que luego se convertirá en un mall, donde ya cortaron unas palmeras... y el mall que se hará en ñuñoa...

Dicen que es por el bien de la comunidad, pero nosotros que estamos dentro de la comunidad, y no nos parece que se un parque abierto se convierta en un club que cobra a los vecinos, que es de cemento y no entrega ningún apoyo al medio ambiente...

bueh, eso sería


Saludos

MeL

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)