Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

sábado, marzo 29, 2008

¡Pa' trás la hora hoy, y a las 8 a apagar la luz!


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , on 15:12:00

Sipues, con 3 semanas de diferencia más menos, en relación a lo cotidiano, hoy echamos para atrás la hora en todo el territorio nacional Chileno. Esto es, cuando se cumplan las 0:00 horas (previas al domingo 30 de Marzo) hoy, en realidad pasarán a ser las 23:00 horas del Sábado 29 de Marzo (otra vez).

Para algunos, esto significará:
  • Una hora más de carrete cool
  • Una hora más de tuto (para los que duermen temprano)
  • Una hora más de estudio rolleyes... ZAAAAAAAA! lol
  • Una hora más... para estar en lo oscurito! twisted
  • Una hora más de trabajo (para los que trabajan de noche hasta los sábados) cry


Ahora... ¿y lo de apagar la luz a las 8? Fácil: Click en Leer Más.

Bueno, la cosa es así.

Resumidamente, el año pasado en Sydney, Australia, y en conjunto con la WWF (World Wildlife Fund) se realizó una especie de campaña pro-ayuda al planeta y pro-reducción de emanaciones contaminantes a causa del uso de la energía eléctrica, en la cual miles de personas y empresas se coordinaron para, a una determinada hora, apagar todas las luces durante 1 hora.

Los resultados (según muestra el video que les incluiré al final de este texto) fueron mucho mejores de lo esperado. El apagón voluntario de una hora equivalió a sacar 48,000 autos de las calles (y sus respectivas emisiones contaminantes), hizo un ahorro del 10% de la energía (por sobre el 5% esperado) e, inclusive, reunió familias en torno a esta oscuridad repentina.

¿Entonces?

Sencillo. La idea es que este año se haga masivamente a nivel mundial, en todos los países, familias y/o empresas que quieran sumarse, a través de todo el globo. No existe una hora única global en que todos apaguen la luz al mismo tiempo; por ende, se fijó como el horario para adherirse a esta campaña de 20:00 a 21:00 horas, horario de CADA país.

El video:


En la página de la campaña existe una cuenta regresiva (que se ajusta al país de quien abre la página) indicando cuanto falta para apagar la luz (aunque, si hay que apagarla, me pregunto como podrá alguien ver cuando se cumplió el tiempo... jajaja lol. Si quieren acceder a la página web, clickeen aqui: Earth Hour.Com (está en inglés)

Saludos a todos quienes pasan por acá, y en especial a quienes se animan a participar.

0 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)