Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

sábado, agosto 25, 2007

El fin de un proyecto: cierre de ImpRO. [T-1] EDIT IMPORTANTE CON VERSION OFICIAL DE PHIBER.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , on 23:12:00

Imperium Ragnarok Online
Abril 2003 - Agosto 2007

Tras aproximadamente 4 años ya de trabajo constante, esfuerzos, discusiones, alegrías, rísas, y un sin fin de cosas más, finalmente el proyecto que tanto quise, por el que tanto luché (junto a mis amigos y compañeros de Staff) y al cual le dediqué largas horas de mis días y de mis energías, llegó a su fin. Ayer, 24 de Agosto, Imperium Ragnarok Online (ImpRO) cesó sus servicios de manera permanente e irrevocable.

El tema oficial del cierre lo pueden encontrar aquí.

Para los que no saben, explico un poco. ImpRO era un server "privado" de un antiguo juego MMORPG, "Ragnarok Online", al cual tuve la oportunidad de conocer durante los periodos de prueba de su servidor oficial, y que luego encontré en uno de tantos servidores "privados" de este tipo... Imperium. Desde el día 1 que entré como jugador ahí, y ví todo lo que el servidor proveía en cuanto al juego, supe que quería devolverle la mano de alguna forma, y no mucho tiempo después, se me presentó la oportunidad a través de ser Staff de dicho server, primero traduciendo textos y cosas, ayudando en crear otras, o probando cambios que hacía el administrador del server, etc. Luego pasé a ser moderador del foro de Ragnarok, postulante a GM Eventos, SuperModerador del foro Imperium, roles varios en el Staff de ImpRO, Administrador del Foro Imperium y de su foro de Ragnarok, director de Moderadores de ImpRO, GM Eventos, Director de Eventos y uno de los Líderes de área, el grupo que decidía los progresos y caminos que tomaba el server en pos de mejorar.

Atravesamos muchos periodos distintos: tiempos buenos, malos, pésimos, difíciles, gratos, divertidos... aprendimos mucho entre todos los que conformamos los distintos equipos, así como de los que permanecimos a lo largo de los años. Enfrentamos muchas "comunidades" de jugadores distintos, más agresivos, más pasivos, mas "revolucionarios", etc., y así día a día se construía ImpRO.

Hasta hace unas semanas, en que el vaso se rebalsó.

Para que un server como ImpRO pueda vivir, requiere de una buena conexión nacional e internacional. Esto es, si juega alguien de Argentina (donde estaba el servidor) o de Marruecos, que TODOS puedan jugar en la mayor igualdad de condiciones posible. El host que alberga los distintos servers de juegos actualmente en Imperium, "Patan", NO PROVEÍA NI PROVEYÓ NUNCA dicha estabilidad de conexión. Aún cuando el dueño del host decía que bastaba con hablar con él para solucionarlo, se le habló tantas veces como palabras existan en este texto, y nunca hubo solución de ningún tipo. Lo mismo pasaba (y sigue pasando) con el foro de Imperium: hace MESES que sufre de un error totalmente reparable, pero que el dueño de Patan, John Knoll, no ha hecho ni ápice de intento por arreglarlo, y vez que se le menciona dice verlo, mas al preguntarle otra vez ya lo olvidó. Ok, está bien que provea hosting y demases "de buena onda"... pero si ese es el caso, que no "exija" cosas como lo hizo para con ImpRO, si no es capaz de responder por el servicio que decidió otorgar.

Por lo tanto, como Staff decidimos buscar una salida alterna. Esta salida sería mudar lás PCs que hosteaban el servidor de Ragnarok a otra comunidad, Prysmax. Luego de quejas varias por parte de Imperium a ese respecto, a causa de que ciertas piezas de las máquinas habían sido compradas con aporte de ellos, se decide volver a Imperium nuevamente, pero fuera de Patan, hosteando las máquinas en casa del administrador phiber, y dejando el servidor a cargo de nosotros, el Staff ImpRO. Pero nuevamente la voz de "Imperium" se dejó caer, ahora con las exigencias que imponía Patan de "o todos en Patan, o hasta aquí llegamos". Antes que perder todo, Imperium no dudó en donde apuntar los dardos, y la víctima fue ImpRO.

Así, llegamos al borde del precipicio. Las alternativas eran "o seguir con Patan y su lag extremo, o cerrar". Nuestro admin, phiber, decidió sin dudarlo cerrar. ImpRO no merecía ni merece estar agónico en un lugar donde ni siquiera se le respeta, o donde ni siquiera se busca como ayudarlo, sino que los buitres con escudo merodean alrededor esperando que caiga, para lootear sus piezas en su favor. Coincidentemente, muere ImpRO, y el server de CounterStrike y Day of Defeat justo comienzan a repuntar o mejorar... ¡Que coincidencia! (y quienes me conocen saben que NO CREO en las coincidencias).

Termina entonces una era, 4 años de trabajo ininterrumpido. Una renuncia de mi parte previa (que me duro menos que un candy, porque no aguanté ver como el server seguía estancado pudiendo yo ayudar), y ahora este cierre con una puñalada por la espalda. Me queda la tranquilidad de que se luchó hasta el final por ImpRO, y que di todo cuanto tenía para dar de mi, hasta el último minuto.



Saludos a todos aquellos que pertenecieron a ImpRO y que llevan una parte del mismo en su corazón. Y gracias, ImpRO, por todo lo que me diste y por toda la gente que llegó a mi vida a través de ti. Te estaré eternamente agradecido por todo.

Alohran Leonheart, The Red Knight & ImpRO's Guardian;
I.R.T. General;
Staff ImpRO, Líder de Área;
Staff ImpRO, Director y GM Eventos;
Staff ImpRO, Administrador de Foro;
ImpRO player;
LRA Leader.-

EDIT a las 3:04 am:
Finalmente, salió la luz y la verdad como tenía que ser contada, y que mejor: en las palabras de su Padre y creador, phiber.
El VERDADERO anuncio oficial del fin de Imperium Ragnarok Online, está aquí. Y tras él, puedo finalmente (no sin antes quebrarme como jarrón de cristal en caida libre, pero lleno de orgullo) decir que ImpRO descansa en paz y tranquilo, con su verdad a la luz pública, y cerrandole la boca a todos los que osaron intentar manchar su nombre.
La explicación oficial, AQUÍ.

7 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Anónimo dijo... @ domingo, agosto 26, 2007 l

OH! :O.. la dura q lata!
cualquier info en tu cerebelo!
y asi con un adios! y nada más! :O
q lata cauro.. la durex.. pero too pasa por algo.. esto puede ser solo un escalon.. b e s u ! :)

la Cata.-

Anónimo dijo... @ domingo, agosto 26, 2007 l

Ciertamente es un día negro para todos nosotros. Un día en el que nos vemos forzados a ser testigos de la mezquindad, de los intereses cruzados, de los caprichos y las ilusiones de grandeza de unos pocos que, con una simple negativa, asesinan a sangre fría a algo tan grande y tan querido por tantas personas. Estamos de luto forzado, contemplando una muerte que jamás debió ocurrir. Un día negro, sin duda alguna. Hasta siempre, ImpRO. Nos vemos en el Valhalla.

Harleshinn dijo... @ domingo, agosto 26, 2007 l

Me estaba esperando tu comentario en este espacio sin censura sin "escuditos" (cómo nos conoceremos que ya sabemos dónde vamos sin siquiera dar una dirección ;) ).
Mucho más no se puede decir, YO personalmente no quiero decir nada más, Imperium Games será una cosa...pero lo que es Imperium...quedó manchado hasta la médula con el accionar de unos pocos ambiciosos.
Me voy de Imperium Games aprendiendo sólo esto: Todos los valores que puedas tener se pueden torcer según sople el viento.
Lo dije hace un par de años cuando ví a dónde se iban las cosas...lo sigo manteniendo el día que me voy.
Me uno al sentimiento de todos los que hacíamos ImpRO, uno de los amores mas grandes de mi vida :)

saludos y un abrazo fraternal de tu hermanita transandina ;)

ImpRO's Mom
IRT Member
Y el resto es puro blah blah boludoh!!!xD

Mildain dijo... @ domingo, agosto 26, 2007 l

Y bue, finalmente pasó, nunca me podría haber dado cuenta yo, pero esto se veía venir desde que se hizo el arreglo ese con patan. Como supongo que a todos los de la comu, mesto fue un patadón en los huevos, pero ya no se puede hacer nada más. Igual los amigos quedamos, y quien dice, por ahí algún día nos volvamos a juntar en midgard, todo puede pasar =P

No se si te habrá pasado, pero lo más doloroso es ver morir así, tan irremediablemente a tu personaje xD más alguien como yo, que escribía, me dió mucha tristeza tener que despedirme de Mildain. Igualmente, este no es el final del caballero de Zenobia =O estoy demasiado encariñado con el personaje y voy a seguir escribiendo (quizás y esto, en lo que es historia es para mejor, porque no estoy limitado por el mundo del RO xD)

Anyway, hasta siempre, ImpRO. Nunca te olvidaremos.

PD: Puto, esas valquirias no rinden un joraca en la firmaaaaa xD!
PD2: Terrible choclazo de comment

Anónimo dijo... @ lunes, agosto 27, 2007 l

Aloh aloooooh!!!

Feliz kumpleanios anaranjadillo!!!
Ah re ke en todos lados pone lo mismo =P

Y bueno, las kosas ke pasan, pasan por algo... y kada akcion tiene su konsekuencia... deciselo a Biga si no ^^

Jejejejejeje meno, ya... dejo de meter pua =P

Ojala pases un re lindo dia (ojala siempre pases lindos dias, pero hoi mas porke es tu kumple ^^) y disfrutes al 1000%

Besos desde el otro lado de la kordillera!!!

Byes ^^

Anónimo dijo... @ lunes, agosto 27, 2007 l

Feliz Cumple bb, espero q la pases re lindo en tu cumple,TAMM espero q estes bien vos y te aprecio muchisimo, siempre podes contar conmigo ^^

Atte.
Akasha

Anónimo dijo... @ viernes, noviembre 16, 2007 l

Un grato recuerdo quedará en la memoria de mas de uno... Jugue desde la primer semana... sin saber absolutamente... Deje de jugar a principios de 2006, pero hasta ese entonces juguey bastante si bien no continuamente. Amigos me quedaran para siempre: hunter Grox, Master Tato (al cual le dejé mis pj-hijos Fafner y Claw), Ikki, Popkio y otros...
Un saludo a todos... Una pena...

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)