Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

viernes, agosto 24, 2007

Yo quiero actuar... ¿y tu? - [T-3]


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 1:41:00

Así es, yo quiero actuar.


Quiero expresar mi descontento con el sistema de transportes de la capital, TranSantiago.

Es triste ver como un país que, cuando estuvo sometido a la dictadura luchó, no calló, se enfrentó a todo y resistió todo tipo de maltratos y abusos con el propósito de hacer valer su voz, en tiempos en que (por el contexto) se esperaba que temieran, hasta conseguir la libertad de expresarse y el regreso a la democracia, 16~17 años después, teniendo dicha democracia, cae en una "desesperanza aprendida" (o sea, el pensamiento de que hagan lo que hagan las cosas les van a salir mal, y por ende, ni siquiera intentarlo), resignación, letargo y aceptación de abusos y maltratos no físicos, pero sí a sus derechos y a su dignidad, y la aceptan calladitos y sumisos, ya sea por motivos políticos o por simple resignación.

Yo no quiero eso. Yo creo que todos merecemos algo mejor, y a la altura de los costos que tuvo el dichoso sistema. Algo a la altura de todo lo prometido. Y quiero manifestar ese descontento.

¿Como? Gradualmente. Me quiero ir a parar al frente de la moneda o del MTT (aunque sea solo), con un gran cartel en que exprese mi disconformidad, y hablando a viva voz (con conocimiento del tema) sobre lo que merece la gente, y lo que se le está dando. Así me miren todos con cara de loco, tengo mi derecho a expresarme libremente, y lo quiero usar. No me interesan los cobardes encapuchados que tiran piedras o queman micros, no me interesan los cobardes que van al choque con los carabineros, o que roban tiendas, o que rompen vidrios, ni nada de eso. La lucha no es contra los negocios, la fuerza pública, ni tampoco es una lucha "física"; es una lucha de la gente hacia su gobierno. Y que este responda como corresponde.

Ya que la idea de este foro es aportar ideas, quiero saber... ¿quien más quiere expresar su descontento? Anótense aq (o acá en el blog) y pongámonos de acuerdo.

Empecemos a planificar .

Saludos!

0 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)