Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

sábado, julio 07, 2007

Selección Adulta: Verguenza Nacional.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 23:05:00


Me voy a dar el "lujo" de salirme un poco de mi lenguaje habitual, y de hablar con algo más de libertad.

Hoy la Selección de Fútbol adulta de Chile fue finalmente eliminada por su rival Brasil, por cuartos de final. Si bien ya se habían enfrentado en la primera ronda como parte del mismo grupo, en que Brasil les venció 3-0 por errores garrafales de la dirección técnica, así como de los jugadores, en este segundo partido Brasil se dió el "lujo" de DOBLAR la cuota. El día antes del partido, los "lindos" de la selección se les ocurrió salir a celebrar una clasificación extremadamente chanta (un empate horrible que nos hizo pasar por pura matemática, porque a Ecuador le ganamos porque los ecuatorianos jugaron PEOR que nosotros y más encima tuvimos suerte) y "La Roja" fue destacada a nivel internacional... por el pastelito que se mandaron los borrachos en el hotel donde alojaban.

Ahora, ¿por qué si tenemos tantos jugadores que son "buenos", que son comprados por el extranjero y por países de tradición futbolística (España, Italia, Inglaterra, Brasil, Argentina, etc., etc.) cuando se ponen la camiseta de la Selección no hacen ninguna huevá? Destaco 4 puntos que a mi parecer son fundamento claro de esto (y afírmense que aquí viene mi relajo lingüístico):

1) Fuera de que lo que les pagan a estos malos de mierda es una burla a todo cuanto profesional y/o técnico exista, que se parte el culo estudiando para sacar su título y luego para conseguir una pega (y mantenerla), los "lindos" ni siquiera son capaces de entender que en la copa américa (y en cualquier partido en general) están TRABAJANDO y se les está PAGANDO por lo que hacen. No andan de tour, ni de vacaciones, ni de turistas, ni ninguna huevá de ese estilo. Están ahí para TRABAJAR, y lo hacen como la callampa. A un profesional cualquiera que trabajara tan como el culo como estos huevones lo echan cagando sin derecho a indemnización o ninguna huevá. Estos careraja más encima les "parece que les pagan poco" y quieren más, Y NO HACEN UNA MIERDA que valga NI UN CENTÉSIMO de lo que ganan.

2) No conformes con ser irresponsables, patudos, soberbios y altaneros, más encima son MALOS. Y aún siendo malos, que bueno, podría ser un "detalle", ni siquiera le ponen garra, ni corazón, ni nada. Trotan un poco, se quedan parados como si fueran público viendo para donde va la pelota, no anticipan, no piensan que al arquero le puede rebotar la pelota y quedar lista para rematarla, no marcan bien (se les arrancan las marcas y las miran desde la distancia), no se apoyan en el juego (Bravo tenía que hacer labor de arquero y de defensa porque los pajeros de mierda que estaban hoy parecían queso suizo de tanto agujero que dejaban), en fin, no mojan la camiseta.

3) Para terminar de rematarla, son "choros" los hueoncitos. En vez de agachar el moño y reconocer que lo que hicieron fue una burla a toda la selección y al país que los apoya, salta el aweonao ese de Vargas a echarle la foca a los periodistas comparando si ellos no habían tomado también acaso. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, hay que verla en el propio. Ni que fuera el mejor jugador del mundo el rechuchesumadre ese que se da el lujo de salir a responder huevadas, en vez de asumir las faltas como cualquier mortal.

4) Finalmente, y una de las peores cosas: son indisciplinados y tienen 0 inteligencia. No se ingenian las jugadas, no rematan de primera cuando tienen el espacio abierto, no se fabrican ocasiones ni faltas, intentan pasar muros humanos de 4 jugadores en vez de abrir juego, se van en jugadas personales (Chupete Suazo líder de ese estilo) y teniendo a 4 compañeros en mejor posición patean solos, en fin, podría listar indefinidamente las pifias que tienen. Y lo peor de todo es que se repiten una y otra vez, no aprenden nunca de ellas. Ni jugadores ni dirección.

¿Lo más triste de todo? Un país que les sigue creyendo. Que los sigue apoyando. Que sigue pensando "hoy le ganamos a Brasil" porque mal que mal, es La Roja y hay que apoyarla. Y a los jugadores les importa una reverenda mierda todo eso, no correrían así les pongan una escopeta en el culo.

Por otro lado, la sub-20 se la juega, moja la camiseta, y tiene felices a todos. El huevón de Sulantay, que no es tanto más que Acosta, ha tenido un culo enorme de que se armara tan buen equipo y le salve todos los partidos de tal forma. OJALÁ que ese huevón se avive y no se mande las mismas cagadas que se manda Acosta con la selección adulta, a ver si esa sub-20 que promete en un futuro pasa a ser La Roja adulta que nos de alegrías que hace tanto esperamos.

Saludos a todos los que pasan por acá, de este hincha chileno frustrado y decepcionado (otra vez).

PD: Desde mi lado colocolino, QUE BUENO que Navia fue parte de todo ese hueveo. Malo el huevón, achorado, conflictivo, OJALÁ que Blanco y Negro se de cuenta del huevoncito que estaban llevando y mate la posibilidad de que llegue. Navia ya tiene historial, y no le da el más mínimo ápice de verguenza ser reincidente en la falta una y otra vez. Choro conchetumadre.
Foto: www.emol.com

4 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Guardabarranco dijo... @ sábado, julio 07, 2007 l

Pues mi pésame por tu sentir. Definitivamente Chile jugó muy mal.

Saludos.
Con Efecto

Anónimo dijo... @ domingo, julio 08, 2007 l

Ciertamente no fue buen resultado, máxime para una prensa resultista la cual recalca la victoria de Brasil como "aplastante" por la diferencia de goles. Prefería que ganara Chile antes que Brasil, pero no pudo ser.

CªR!Tº dijo... @ domingo, julio 08, 2007 l

dejé mis comentarios en tu fotolog...
pero no me canso de decir que puta que injusta es la vida!

y claro po... "si, ahora si que les ganamos"
pfffff la pelotas!

con respecto a Navia... jajaja cuando leí eso me sentí tan identificada con todo lo que le dije a mi papá sobre él... ese literalmente se tira las pelotas y gana millones!
quien entiende a este mundo...

en fin.
asi será siempre su pega y la nuestra de ilusos que creen en "ellos"

Carolina Julita Martinez otra vez.
jajaja

Anónimo dijo... @ miércoles, julio 25, 2007 l

lo unico que puedo decir es que la seleccion adulta, no es por desmerecer, pero deja mucho que decear en todo aspecto

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)