Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

lunes, julio 16, 2007

Metas Propias v/s Soluciones Fáciles.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , on 23:20:00

Hace unos días charlaba con un muy estimado y cercano amigo sobre la gran y marcada diferencia que existe entre aquellas cosas que obtenemos por nuestros propios esfuerzos, motivación, metas y propósitos, versus aquellas que obtenemos tan sencillo como pidiéndolas o "chasqueando los dedos", o más aún, aquellas que realizamos por obligación o por "deber". Poco tiempo atrás también leí, dentro de las cosas que estudiaba para una prueba de la Universidad, algo respecto a este tema, y que ejemplificaba algo así como
"(...)es como pagarle a los niños por jugar; su juego no será tan grato, provechoso y divertido como lo sería si lo hicieran porque quieren hacerlo, sino que se tornará tedioso, poco motivante e incluso desagradable, al ser una obligación".
Desde esa misma perspectiva, pensaba yo en mi propia carrera. Pensaba, por ejemplo, en como muchos ramos me son poco atractivos, o poco llamativos, pues siento que al rendir pruebas, trabajos, etc. para dicho ramo no es para otra cosa que "cumplir la estructura académica" que exige el ramo, y no por una motivación a profundizar, conocer e interiorizar lo que en dichas cátedras es entregado. A la vez, otros ramos más prácticos producen en mi el efecto totalmente opuesto: interés por investigar sobre nuevos estilos, por ejemplo, de entrevista clínica; profundizar sobre ciertas técnicas vistas en clase; interiorizarme en los procesos que son gatillados en la persona durante la entrevista; etc. Y me comencé a preguntar, ¿qué hacer para "contagiar" a los otros ramos de esa misma fuerza, o al menos darles algo de ese tinte? ¿Qué hacer para devolverle la magia de la investigación y del conocimiento a una gran parte de mi carrera? Siento que a la vez se mucho, que he "absorvido" y hecho míos muchos conocimientos de los que me han sido entregados a lo largo de los años, pero a la vez que el estilo de la enseñanza académica es tan "obligativo" que pareciera querer transformar el proceso de convertirse en profesional en lo más tedioso y poc motivante posible.


A través de esto, me di cuenta de muchas cosas que he hecho o hago en mi vida, y cómo algunas, que me exigen al 5000%, me son mucho más gratas de realizar por mi propia motivación para con ellas, en contra de las otras que quizás no son tan pesadas pero si son extremadamente tediosas y poco llamativas. Y me di cuenta también, a la par, de cómo estas actividades motivantes me nutren de experiencias muy fuertes e importantes que van perfeccionando mi experiencia de vivir, de una manera impagable y con un sabor único e incomparable.

Saludos a todos los que pasan por acá, espero que disfruten de los cambios visuales y los agregados que he puesto en el blog ^^. Además, espero que se sumen en las futuras encuestas que van a ir siendo publicadas en el sitio, y que disfruten también de las reflexiones y contenidos que aquí voy colocando =p.

Espero sus comentarios!

0 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)