Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

jueves, julio 12, 2007

"La Diva" Valdivia.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: on 23:06:00

Volvemos con el tema de la selección otra vez... ooh si.

Resulta que, después de lo que pasó la otra vez con respecto a los "lindos" de la selección de fútbol adulta, ayer se entregaron las sanciones para los 6 implicados en este episodio bochornoso a nivel internacional. Valdivia, Ormeño, Tello, Navia, Vargas y Contreras recibieron 20 partidos por la selección como sanción, solo reducibles una vez que se cumplan la mitad de estos.

Hasta ahí, todo bien... si fueron muchos partidos, o pocos, ya pasa a ser discusión popular; pero lo que me parece inconcebible es la actitud del """"""""capitán"""""""" Jorge Valdivia. Ante la sanción, el destacado jugador chileno, parte del Palmeiras de Brasil, expresa a través de su padre en Radio Cooperativa:

El escándalo de Puerto Ordaz en Copa América sigue generando reacciones y el 'Mago' decidió automarginarse definitivamente de la 'Roja'.

Luis Valdivia, padre del mediocampista de Palmeiras, confirmó en Radio Cooperativa que su hijo "está muy tranquilo, asumiendo esto. Es la despedida de algo lindo. El ya me dijo 'fue lindo jugar por Chile' y viajó de madrugada a Brasil. Obviamente, no hay más selección, se acabó".


"Tener a los jugadores sancionados con 20 partidos es igual a casi dos años ¿Usted piensa que Pablo Contreras va a venir a jugar? Su sentimiento por el castigo e incluirse en un proceso que está andando. Será complicado", agregó.

Me parece INCREIBLE que, estando en falta, habiéndose mandado el numerito que se mandó en la travesía por Venezuela, y con la forma en que deja el nombre de Chile en el extranjero, el antes citado y ex-colocolino no le remuerda ni en lo más mínimo la conciencia, o el cargo de culpabilidad, y directamente se "cague" en todos los que creen en la selección, que la apoyan, e incluso en sus propios compañeros y país. Alguien con su talento debería aprender a afrontar los errores que tiene y agachar el moño para esperar que pase el tiempo y poder recuperar la posibilidad de vestir la camiseta "Roja" otra vez. Pero nop, tomó el camino más fácil: hacerse la víctima, y mandar a la cresta a Chile a través de la selección. Simplemente: PATÉTICO.


Me pregunto, ¿Cuando será el día que los jugadores sientan que la camiseta Roja es un honor, es un privilegio, y el llevarla sobre el cuerpo también implique que la lleven en el corazón? ¿Cuando será la ocasión en que dejen de creer que son "divas" y que el pueblo está para ellos, cuando ni siquiera le ponen corazón a lo que hacen?

Hoy vi el partido de la Rojita contra Portugal... a pesar del pésimo arbitraje, del calor, y de todo, ESO SI QUE ES UN EQUIPO! Ojalá que sean lo que hace tanto tiempo venimos esperando como país, para poder pararnos en una cancha sin ir pensando "uuuy, es brasil, perdimos", sino un "es Brasil, vamos carajo!".

Saludos a todos los que pasan y opinan por acá!

0 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)