Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

domingo, abril 06, 2008

¿Para donde gira?


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 14:15:00

La siguiente es una imágen que (aparentemente) produce un efecto visual muy interesante. Los invito a todos a verla y comentar que vió cada uno.

Para ver la imágen y más info, click en leer más.


¿Para que lado ven girar a la bailarina? ¿En sentido horario o contrahorario?

En teoría, se supone que si observan a la bailarina danzando en sentido horario, estarían haciendo uso de su Hemisferio Cerebral Derecho (encargado de tareas tales como los sentimientos, las reglas de la imaginación, procesamiento de imágenes y símbolos, pensamiento en presente y futuro, orientación a pensar en grandes imágenes, pensamiento filosófico y religioso, creencias, apreciaciones, percepción espacial, conocimiento de las funciones de los objetos, abstracción de usos o significados, fantasías, posibilidades presentes, impetuosidad, toma de riesgos, etc.). Si la ven girando en sentido contrarreloj, estarían usando su Hemisferio Cerebral Izquierdo (encargado de tareas tales como el uso de la lógica, orientación hacia los detalles y los hechos, el lenguaje y el uso de las palabras, pensamiento presente y pasado, pensamiento matemático y científico, comprensión, entendimiento, conocimientos, percepción de órden y patrones, conocer el nombre de los objetos, pensamiento centrado en la realidad, formar estrategias, pensamiento práctico y seguro, etc.).
¿Cual es la mayor gracia de esto? Que, si nos concentramos en distintas zonas de la imágen, podemos cambiar el sentido en que gira la bailarina (aparentemente). Personalmente, comencé viéndola en sentido horario, y al centrar mi atención en la sombra de su pie de apoyo, la vi danzar en sentido contrahorario.

Los invito a observar la imagen entonces, y postear sus comentarios sobre si pudieron verla a ambos lados o no, en el link de comentarios al final de este post.

Saludos!

1 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Fabita dijo... @ domingo, abril 06, 2008 l

Ohhh, que lindo.

Lo empecé viendo hacia el lado horario. Y después de una pequeña crisis vocacional (:D) me fijé en la sombra y la vi al lado contrario.

Creo que conozco un par de personas eso sí que no pondrían mucha atención hacia donde gira la niña precisamente
jaja..

Ya pué, lo dejo. Y gracias por pasar por el blog.
No uso botoncitos, pero ahí haré uno. Cuando la U me lo permita.

Nos leemos!

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)