Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

viernes, abril 25, 2008

Supliendo carencias, el mal de muchos.


Publicado por: David Andrés Díaz
Etiquetas: , , on 17:57:00

Luego de haaarto tiempo de inactividad (considerando que sólo he echo 2 aportes acá), paso a dejar un temita que se ha ocurrido hace poco.

En esta oportunidad, les voy a hablar del cómo suplimos ciertas carencias, u olvidamos, a través de otras satisfacciones emocionales, la falta de otras cosas. A través de esto, les iré contando mi caso personal.



Mi vida transcurre normalmente. Me considero una persona con un potencial que es muy aprovechable. Confío en mis capacidades y mi autoestima es buena cuando tengo que hacer alguna tarea que involucra mostrar mi actitud frente al mundo, y convencer a personas de que me entreguen apoyo en algo.

Soy bueno en eso. Pero hay algo que falla. Hay algo que me impide avanzar en otro ámbito. Una carencia que muchos tenemos, la carencia afectiva.

Falto de cariño, o llámese como sea, el darse cuenta de que careces de personas que estén ahí para ayudarte, o de una pareja que te acompañe a través de tus altos y bajos, es algo que golpea rotundamente la emocionalidad y la vida en general, cuando le tomas mucha importancia. Convives con eso, y llega un momento en el cual tu mente te resigna a que vivirás así. Solo.

Pero luego empiezas a cubrir esa carencia, no justamente supliéndola, sino que poniendo un parche con otra cosa que puede, al menos, hacerte pasar el momento.

Me refiero, con esto, a buscar otras alternativas de llenar ese vacío, como por ejemplo, la gratificación por medio de logros personales, satisfacer el ocio personal, la vida nocturna, las amistades rápidas y alguna que otra cosa.

Pero nos olvidamos que esas carencias todavía existen, y entramos en una montaña rusa, en donde cada cierto tiempo te das cuenta que ese componente no lo tienes, y los ánimos se te vienen abajo, pero luego de un tiempo, olvidas nuevamente y suples con alguna otra cosa, hasta que el sentimiento de “algo me falta” vuelva nuevamente.

Dicho caso es el mío. Por medio de una gratificación personal, tapo ese vacío que me queda al no tener una entrada afectiva que me alimente el corazón. Por ejemplo, me gratifica el hecho de ser un buen líder, y de saber que cuento con la capacidad de guiar una organización o agrupación.

También me gratifica en saber que poseo buenas ideas, que mis proyectos dan resultados inesperados, y el tener éxito temprano, siendo casi como trascendente en ciertos trabajos.

Eso me llena, me mantiene durante un tiempo arriba, con los ánimos en buen estado. Pero llega el momento en donde esa alegría se acaba, y vuelve a caer el ánimo, porque nace la necesidad de alimentar nuevamente la carencia.

Tendemos a ser así algunas veces?

Suplimos falencias con otras cosas, dejando de lado las necesidades de afectividad u otras materias personales, que nos afectan el diario vivir, y a veces nos impide crecer?

Es así?

Compadre Alorhan, respóndame!

2 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Anónimo dijo... @ martes, abril 29, 2008 l

bueno compadre yo conosco tu situacion, y al parecer es mas comun de lo q se cree.

desde mi humilde opinion os puedo decir que a veces hay q mirar mas cerca q lejos. si porq muchas veces estamos tan cegados con algunas cosas q nos atañan, pero si uno mira no mas lejos, sino q mas cerca y quizas hartas os sorprendais

ia me despido y ojala ayude mi humilde opinion

Arroz con Leche :B dijo... @ martes, mayo 06, 2008 l

hola
vagando por el espacio llege aquí
sabes? a todos alguna vez nos pasa eso si, es complicado la verdad que siempre hay cosas mejores en que pensar, tampoco busques gente que te pueda dar cariño ( ni menos gente con algún interes ) solo espera llega solo , por mientras piensa tu en tus cosas , date cuenta que hay gente que tiene mil personas alrededor que solo estan en las buenas pero aún así no logran nada en la vida.. derrepente solo uno puede lograr muchas cosas y siempre estara alguien que te dirá :" bien hecho compadre". Esto de la falta de afecto es una etapa ya veras que despues tendras a alguien que será suficiente en vez de mil personas que aparentemente solo estan cuando estas bien.
Saludos 8)

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)