Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

jueves, noviembre 22, 2007

"TENEMOS" un muy buen reajuste...


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 21:13:00

Madrugada, jueves 22 de Noviembre. Santiago de Chile.

La capital esperaba el paro y manifestaciones por parte de la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), en petición de un reajuste salarial de un 12%. El gobierno, por su parte, no les ofrecía más de un 4% de reajuste. Y junto a la ANEF, la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) respaldaba su petición y los representaba en la mesa de diálogo formada para tal situación.

Pasaban las horas. La basura se acumulaba en las calles. Los servicios fiscales estaban totalmente detenidos. En el congreso, los trabajadores fiscales cantaban himnos como:

"Ministro, Velasco,
le pido por un mes
que viva con mi sueldo,
y yo con el de usted!!"

Peleas van, peleas vienen. Quizás cuanta chuchada se lanzaron en el debate. Y la hora pasaba y pasaba.

Y de pronto, frente a las cámaras de televisión, micrófonos, periodistas y reporteros radiales, un radiante Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, salía con una sonrisa que casi no le cabía en la cara. Pepsodent se envidiaría una sonrisa así para sus campañas publicitarias. Ni el "cuanto mide tu sonrisa" de Bresler (¿o era de Trendy? razz) le hacía el peso a la sonrisita. Cuando el enjambre de periodistas pirañas hambrientas de información se ciñó alrededor del mencionado ministro, este comentaba con gran satisfacción y alegría:
"Tenemos un muy buen reajuste de un 6,9%".

Excelente, los trabajadores habían obtenido un buen reajuste, aún cuando se alejaba bastante de lo que pedían. Es algo así como 14 mil pesos más, para quien gana aproximadamente 200.000 pesos mensuales. No es taaaaanta plata, pero es un extra que nunca está de más.

Pero... ¿por qué tan feliz el Ministro?

Veamos... ¡AJÁ! ¿Será quizas, y solo quizás, porque los jueces de la corte, los parlamentarios en general, los ministros, y la propia presidenta, TAMBIÉN se benefician de dicho reajuste?

Calculemos:
Un ministro gana aproximadamente 5.375.000 pesos. Con el reajuste, agrega a su sueldo algo así de 350.000 pesos más. O sea, va a subir su sueldo a 5.725.000 pesos aproximadamente. Dinero que sale del bolsillo de los chilenos año tras año, en el pago de impuestos, el IVA, etc. Dinero que se les paga, entre otras cosas, para que sean los propios parlamentarios los que creen, voten y establezcan las leyes para fijar SUS PROPIOS SUELDOS.

Con ese contexto... ¿Cómo no iba a salir con una sonrisa de oreja a oreja don Velasco? Ahora entiendo por qué el "TENEMOS un muy buen reajuste...", tan marcado en las palabras del Ministro.

Y este es el gobierno de mi país. A' que lindo! lol

Señores parlamentarios, ministros y dirigentes políticos del país, permítanme decirles una sola cosita: "Ocean's Eleven / Twelve / Thirteen" es alpargata vieja al lado de ustedes. Las películas presentan espectaculares equipos de ladrones de casinos, con dificilísimas técnicas para cubrir sus robos y hacerlos perfectos. Y ustedes, respaldados por el voto de todos los chilenos, les roban en la cara y, lo mejor de todo, es que los siguen respaldando, huevonamente, año tras año.

¿Que chucha hago estudiando psicología? ¡La clave está pintada! rolleyes

3 Comentarios - Click aqui para comentar!:

David Andrés Díaz dijo... @ jueves, noviembre 22, 2007 l

ahahah se me habia olvidado de eso...

Compadre, porque no lo posteamos en el antro???
Una denuncia publica...

Lo posteare en el blog tambie... me voy a robar la foto XD


Saludos

Arturo B. dijo... @ jueves, noviembre 22, 2007 l

Robesela no más, estos conchesumadres nos roban millones de pesos mensuales, mínimo robarles la cagá de foto que tienen en la página! xD

Anónimo dijo... @ jueves, noviembre 29, 2007 l

Comparto la visión y la sensación de angustia e impotencia que genera esta situación.

De verdad, es una lástima que nuestros compatriotas no sean capaz de ver más allá de lo que su propia vista les permite, mientras sus queridos parlamentarios, por quienes dan la vida si eso fuese necesario en tiempos electorales, roban a cara descubierta.

Cómo mierda obtienes parlamentarios y autoridades decentes, con dignidad y ética? al parecer, la archirepetida frase "todo pueblo tiene el gobierno que merece" puede aplicarse perfectamente en este caso.

Te invito a ver las votaciones sobre el "beneficioso" reajuste por parte de nuestros queridos y electos representantes, en :

www.camara.cl/vt/votar2.asp?vperiodo=11-2007

http://appsvr2.senado.cl/prontus_senado/antialone.html?page=http://appsvr2.senado.cl/docsala/votaciones.php

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)