Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

martes, noviembre 13, 2007

La bocina... ¡NO HACE MAGIA!


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , on 21:53:00

Voy a exponer 2 casos (de miles que podríamos encontrar) que son los más comunes que uno se topa en la calle, en el día a día.

Caso 1:
La vía que va hacia arriba se encuentra con un taco marcado, en que además los autos que van de derecha a izquierda doblan para ir hacia arriba. El taco es notoriamente visible desde donde está el auto rojo, y también los motivos que lo originan. ¿Y que ocurre? El conductor (o conductora) del auto rojo le da a la bocina como quien está mandando un telegrama en clave morse avisando el fin del mundo (o que la Bolocco está con Marochino, la que para Ud. sea más importante).
Pregunta: ¿Tocar la bocina como desesperado hará que el taco se resuelva, los autos avancen rápido y se solucione todo?
Respuesta: NO, NO LO HARÁ. Lo único que hará será hacer una especie de "simón dice" en que todos los representantes del C.I. nacional se pongan a tocar la bocina a coro, cual de todos más fuerte o más seguido. Ni hablar del efecto en los peatones, y el alto grado de contaminación acústica que va acumulándose en los tímpanos de todos los que son expuestos a dichas bocinas (en especial las de camiones o símiles).

Caso 2:

El vehículo con la cruz blanca y las manchas naranjas se encuentra en panne. Ya sea la panne del gil (léase, quedarse sin bencina), panne de neumático pinchado, panne de batería muerta, panne de plátano en el tubo de escape, planne de radiador-tetera, panne de "minuto-titanic", o lo que sea, está en panne. Punto. Por ende, no se puede mover de ahí. No, para los que quieran exponer que se puede empujar el auto, resulta que va una viejita manejándolo que tiene menos fuerza que la comisión investigadora del Transantiago en relación a Ricardo Lagos. Asi que, el mentado auto no se mueve. Y más atrás, el auto rojo (que también puede ver lo que está pasando), ¿adivinen que? ¡Si! ¡Empieza a masacrar la bocina! Y no conforme con esto, no olvidemos a nuestra gala intelectual que empieza a imitarlo como si de ello dependiera sus vidas.
Pregunta: ¿Tocar la bocina como si fuera un tic nervioso va a reparar la panne del auto del frente, o a teletransportar al ejecutor de la sinfonía adelante del auto en panne?
Respuesta: NO, NO VA A HACER NADA DE NADA, SALVO hincharle las pelotas (tanto a quienes las tienen como quienes no, y no me refiero solo en el aspecto biológico) a todo el entorno, y reventar una frecuencia más en los tímpanos.
Dato "Rossa": Cuenta una antigua anécdota que en un caso de este tipo, una señora no podía avanzar y tras ella un hombre tocaba fervientemente la bocina. Ante la nula respuesta de la señora, el hombre se baja y la encara.
-¡Muévase pues señora! ¿No ve que voy apurado?
-¡No puedo moverme! ¿No está viendo?
-¿Ud. sabe con quien está hablando? ¡Yo soy Almirante de la Fuerza Aérea!
(la señora lo mira de pies a cabeza y responde)
-¡Y pasa volando entonces pos, huevón!
***
¿A que viene el tema? A que está bueno ya pues. Vamos cortándola con la bocinita. Claro, adentro del auto y con las ventanas cerradas maní, total el vidrio reduce el ruido en una gran cantidad... ¿Pero y los que están afuera? ¿O al que anda con los vidrios abajo porque hace un calor de putamadre? ¡Y ni hablar cuando los nunca-bien-ponderados señores camioneros largan ese huracán de ruido que son sus bocinazos! Particularmente ellos, desde un lugar de visión más alto que el de un automovilista común, son los que MENOS deberían huevear con la bocinita, teniendo toda la perspectiva de la situación. ¿O acaso en el examen para obtener la licencia de conducir ya no va la pregunta sobre cuando usar la bocina? Bah, perdón; me olvidé que en este país, la licencia se saca en Recoleta y luego hay que cambiar domicilio nomás (Recoleta solo como ejemplo; hay muchas otras partes donde también se puede). Y para el resto del mundo, ojalá tenga buen seguro de vida, sistema de salud y mucha pero mucha suerte... porque nunca se sabe de donde sacó la licencia el conductor que tiene al frente.

Y recordando un tema antes tratado... los conductores amantes de tocar la bocina, SE PUEDEN IR UN RATITO BIEN A LA CRESTA!.

Saludos!

3 Comentarios - Click aqui para comentar!:

David Andrés Díaz dijo... @ martes, noviembre 13, 2007 l

No se donde chucha sacan las licencias algunos... pero parece que se las regalan... Son tan huevones algunos... pero que le vamos a hacer a un monton de acefalos.

Saludos compadre, y ...

a la cresta conductores conchesumadres!

Anónimo dijo... @ miércoles, noviembre 14, 2007 l

Jajajajajajajja


Puta que me rei....en realidad yo siempre e pensado lo mismo, porque hay gente que abusa de la bocina de su auto, como si eso solucionara algo...jajjajajaj..pero = me dio risa...

Besos Arturo, suerte en todos tus examenes y cosas

Jeni

Malinkrop dijo... @ lunes, noviembre 19, 2007 l

"Tu bocina no convierte mi auto en helicoptero" xD

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)