Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

miércoles, noviembre 12, 2008

Salve, Rico Mc... ¿Farkas?


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , on 13:30:00

Estando ya ad-portas casi de la Teletón 2008 (a menos de 3 semanas ya), comienzan a surgir los recuerdos de las Teletones pasadas, de los shows memorables en ella, y, obviamente, de las donaciones destacadas del año anterior, así como aquellas que se han repetido a lo largo de los años. Y es desde este mismo aspecto que surge el nombre de moda hoy en día: Leonardo Farkas.

Y es que este "Valderrama" chileno, con una billetera más abultada que el busto de Marlen Olivarí tras su última operación, se ha mandado unas donaciones destacables, como en la última Teletón donde se puso con 235 millones de pesos para la noble cruzada.

Hasta ahí, todo impeque... pero, ¿y este año? (sigue leyendo!)

Este año la historia es otra. Este año el nombre de Leonardo Farkas ha resonado prácticamente todos los días, desde una campaña para llevarlo a la Presidencia de Chile el 2010, hasta aparecer en cada programa de farándula existente en el país. Y es que el "Leito" estornuda y están ahí los perrodistas periodistas locales para ver de que color son los mocos que estornudó, si son en pesos o en dólares o algo así. Y al parecer, esta extrema cobertura mediática se le subió a la cabeza y, entre los miles de rulos amarillos, el millonario con facha "sound, sound, sound" demostró -para mí, al menos- su real interés mediático hace unos pocos días atrás.

En dicha ocasión, Farkas "explotó" en molestia y realizó interesantes declaraciones que me gustaría analizar con (y para) ustedes. Vamos por partes. (Fuente de las declaraciones: Terra.cl)

“los ricachones de este país son unos tacaños. Estoy enojado con todos estos millonarios que están aquí porque no quieren hacer donaciones y no ayudan a los pobres. El único que pone plata soy yo”.

Punto uno: la RAE define como "donación" el traspasar graciosamente a otra algo o el derecho que sobre ello tiene. A como lo entiendo yo, ese "traspasar graciosamente" implica también un acto voluntario y cuyo interés es meramente personal. No veo el por qué de hacer "ufanación" de ello.

Punto dos. ¿A alguien le suena el nombre de José Luis Názar? ¿El chileno que partió con una tienda de papel confort acá, se fue con US$ 300 a Norteamérica y, tras una serie de pequeños trabajos, se estableció con el mejor curso de inglés para latinoamericanos? ¿El que puso 1 dólar por cada asistente al Estadio Nacional hace un par de teletones? Lo sé: él no vive en nuestro país, pero es tanto o más chileno que muchos que los que acá habitan. Y muy por sobre una declaración que leí en uno de los grupos Facebook que proclaman a Farkas como presidente 2010 ("¿Quien otro dona de su bolsillo $235 millones para la Teletón?"), el mencionado Sr. Názar se pone desde hace ya varias Teletones con más y más lukas, sin buscar ningún tipo de difusión mediática salvo el aparecer en el Nacional unos minutos y poner el "jugoso" cheque. Y sin ir más lejos, la última vez dono 250 millones, 15 más que el mentado y crespo rubio chileno, y sin pedir o buscar pantalla después ni proclamarse como presidente del país. Tan rápido como aparece, se va, y punto.

Sin embargo, las quemantes declaraciones del empresario minero no pararon ahí, ya que también se refirió a la Teletón y a la posibilidad de participar en ella como artista, en el programa SQP. “Nunca pedí cantar, sólo eché una talla con eso.

Punto tres. Ahora le están ofreciendo tocar el teclado, cantar y ser parte del espectáculo de la Teletón, pero el lindo "se taimó" y no quiere ahora. Si en realidad hubiera sido un "chiste" como él señala, ¿por qué tanta molestia con el que no lo hubieran invitado? ¿Por qué no seguir como siempre, haciendo su aporte y destacándose por eso, en vez de ir y empezar a reclamar porque no le dieron pantalla en el evento?

(...)Pero puedo decir que Don Francisco me contrató para todas las fiestas personales que tenía en su casa. Para eso servía, pero para la Teletón parece que no. No comments. En todo caso yo dono dinero para los niños y no para candidatearme”, aseguró el crespo, con un obvio tono de molestia.

Punto cuatro. Insisto, ¿si era un chiste, por qué tan caliente Leito? Sacar "trapitos al sol" es muuuuuy chanta. Es la expresión máxima de cuando alguien está picado y necesita descargarse tratando de devolver la mano de una forma tan pesada como a uno le llega lo que otro dijo / hizo.

A mi parecer, todo esto no es nada más que un "culto a los millones" del Sr. Farkas por parte del medio nacional. Y a la vez, este encontró tal cobertura e interés mediático que ahora "necesita" estar ahí, en el medio, siendo visto y escuchado. ¿Por qué no mantener el "low profile" que tenía hasta hace poco? Según yo, porque le interesa ser mediático. Porque le interesa todo este chiste de ser presidente 2010. Un presidente 2010 que responde a una crítica de Ítalo Passalacqua con frases como "“Ese viejo anda pelando y dice que yo jamás fui músico, y está muy equivocado. Hasta los 23 años canté y gané más plata de la que él ha ganado en su vida”. Menudo presidente el que nos esperaría, cual "Chávez" chileno.

Leo Farkas, una dosis de Ubícatex no te vendría mal. Mostraste la hilacha en esta última semana... y tu imagen, al menos para mi, se fue bien a pique.

Saludos!

5 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Unknown dijo... @ miércoles, noviembre 12, 2008 l

NO COMMENTS


tengo serios problemas con la teletón...

además... si donara algo de mi bolsillo... sería algo de lo que ellos me pagaron a mi... so...

sería plata dandose vueltas...

y vueltas y vueltas...

sobre Farkas


no diré nada..

me quedaré calladita que me veo aún más linda así...


y moviendo mi cabeza roja al ritmo de la música (yupiii)


Por mi ayudaría a la causa de otra forma, pero eso está reservado para las celebridades...

y lo de perrodistas... disculpame querido, pero esta vez... te pusiste demasiado opinologo tipo sqp xD!

pero lo digo en broma =P

besos

Anónimo dijo... @ miércoles, noviembre 12, 2008 l

A mi me gusta Farkas, me importa nada cómo sea, si ahora cae mal o no, lo importante es que él se mete la mano al bolsillo sin alegar.
El tipo no tiene porqué ser perfecto, que alegue lo hace - por lo menos para mí - más interesante, porque es una persona común y corriente, quizás algo resentido como la mayoria de los chilenos que saben que existen varias personas millonarias que seguramente no ponen ni luca, basta ver las teletones anteriores donde siempre las comunas más ricas son las más chantas.

Aguante Farkas... aunque nica para la presidencia =).

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo... @ jueves, noviembre 13, 2008 l

Yo creo que a cualquiera se le pueden subir los humos a la cabeza por un rato. En todo caso el unico que pierde con estas polémicas es el.
Saludos

Ŵ¥©ĦФ dijo... @ martes, noviembre 18, 2008 l

Creo que va por otro lado, el busca reconocimiento por parte de los chilenos. No es casual que reparta plata en la calle tampoco... No se trata de un sujeto que siente una "Necesidad" a regalar plata; mas bien entrega lo que las personas desean a cambio de ser nombrado/destacado por otro(s). Con su super corte de pelo y sus rulos amarillos denota su gana por ser distinguido o, al menos, reconocido. Comparto la idea de que el tema de la farandula y antención mediatica es, quizás, medio... Pero su objetivo parece ser un poco mas vinculado a su identidad.

Esa fue mi vola, chaus!

Arturo B. dijo... @ miércoles, noviembre 19, 2008 l

Y mira... no sé si será identidad, puede ser... pero para mi, implica más algo de reconocimiento público. Yo creo que ese "no me interesa la política" es muuuy mula, muy "fake". O sea, desde mi perspectiva, si la idea es "ayudar a la gente", ayuda más que con las mismas lukas que regala genere más trabajos en más partes, que sean constantes y permitan generar más trabajo. Tirar plata es una medida super populachera a mi parecer.

La verdá la verdá (xD) es que no le creo niuna wea a don Farkas.

Saludos!

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)