Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

lunes, noviembre 03, 2008

Estudio grafológico gratuito de la firma.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , , on 3:04:00

Leyendo y revisando un conocido foro nacional (cofcofelantrocofcof), me encontré con un post bien entretenido e interesante que señalaba un link a un sitio que realiza un "estudio grafológico" gratuíto de la firma. Lo pongo entre comillas pues, como bien sabrán, estudios de este tipo requieren de su realización "en vivo" para su real validez y potencial utilidad, mas el sistema que ocupa la web en cuestión es bastante acertiva para hacer del cuestionario algo bien sencillo de comprender.

El link: Grafológico.com - El portal de Grafología

Para que compartamos un poco, les dejo mi resultado:
Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia.
Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica una búsqueda de refugio y protección. Cierta desconfianza y cuidado frente a lo desconocido y nuevo.
Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.

Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió. Muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.

Estudio grafológico gratuito de la firma
www.grafologico.com - Por Lauro Alonso

Los invito a dejar sus resultados en los comentarios :).
Saludos!

1 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Anónimo dijo... @ sábado, noviembre 08, 2008 l

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada, prudente, con cierta timidez y tendencia a la introversión.
Según la extensión, media, actúa de forma flexible, tanto en lo protocolar como en situaciones donde se requiere dinamismo y adaptabilidad.
La altura acentuada de su firma revela una personalidad singular, que gusta de destacarse, sociable, con un importante orgullo de sí mismo.
El predominio de formas mixtas revela a quien puede actuar desde la lógica y la razón, aplicando también la sensibilidad y la intuición en su marco cotidiano.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación. Importantes ideales que son perseguidos con tenacidad, fuerza interior y una voluntad férrea.
La velocidad lenta al trazar el conjunto señala al sujeto meditativo y precavido en su actuar, calmo, que se manifiesta con cautela y observancia, calculando todas las variables antes de tomar una decisión.
Considerando la presión de los trazos, es posible determinar su temperamento práctico y activo. Sabe mantenerse en un estado de equilibrio que le permite actuar con tolerancia y dosificar su energía.
La rúbrica indica seguridad y determinación, señalando una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones. Autoafirmación de la personalidad.
Al ser totalmente legible, señala que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio. Gusta de una comunicación clara, fluida y espontánea, detestando la mentira y el engaño o la ocultación innecesaria.
La altura prominente de las mayúsculas en la firma permite observar que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración. Sentimiento interior de importancia y valor.
El predominio del apellido en la firma señala un gran interés en la tradición familiar y/o en el rol socio-profesional. Deseos de triunfar en sus tareas. Aprecia el reconocimiento. Valora y concede seriedad, formalidad y respeto en el trato.


Oh yeah, 100% agree =).
Vale por el dato!

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)