Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

domingo, septiembre 14, 2008

Cierre de Ciclorecreovia en La Reina,


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 17:01:00

Bueno, como todos quienes pasan por acá saben, este blog carece de tendencia política alguna, por lo que la información citada no es para apoyar ninguna tendencia o figura política en particular, sino la temática en si.

Habiendo hecho esta aclaración, me entristece comentar que, tras 3 años de funcionamiento en la comuna de La Reina, la Ciclorecreovia, una iniciativa en donde se cierran calles para el uso de estas por ciclistas y peatones, los días domingos de 09:00 a 14:00 hrs., cesará sus funciones definitivamente en esa comuna.

Más detalles en "seguir leyendo".

En un comunicado por medio de su página web, la concejala de La Reina, Sara Campos acusó recibo el día viernes 12 de Septiembre de una carta por parte de uno de los gestores de la iniciativa Ciclorecreovia, Gonzalo Sterling.
"Ellos acusan un constante maltrato municipal, cambiando las rutas, entorpeciendo el contrato con avisadores que permiten que el proyecto se sustente, y cobrándoles semanalmente por el uso de las vías de la comuna".
Fuente: SaraCampos.cl

Asimismo, la concejal señaló que, de salir elegida alcaldesa, se compromete a restablecer el servicio de ciclorecreovía, conectándolo además con calles de Peñalolén y Las Condes (pero eso ya es harina de otro costal y, a mi parecer, mera propaganda política).

La situación me recuerda a la reciente expansión de la ciclovía existente en Pedro de Valdivia en la comuna de Ñuñoa, hacia el poniente por la avenida Simón Bolivar. El crecimiento de esta actualmente ha llegado hasta avenida Ortúzar, probablemente como futura conexión con el gimnasio Club Ñuñoa, ex-Parque General Gorostiaga. Es una lástima que tantos espacios verdes y públicos de dispersión y vida comunal se vean ensuciados o afectados por medio de manejos políticos diversos o por intereses comerciales. A final de cuentas, y para variar, quienes son elegidos para representar a la gente lo que menos hacen es aquello para lo que fueron elegidos, sino que sólo para velar por su propia posición y estabilidad financiera.

Saludos...

1 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo... @ domingo, septiembre 14, 2008 l

Una lata porque al final esos espacios nos sirven a todos.
Saludos

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)