Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

sábado, julio 05, 2008

Dia Internacional de los Abrazos Gratis - ¡Espectacular!


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 18:53:00

A eso del mediodía, me dirigí en el día de hoy a la esquina de Providencia con Ricardo Lyon, a retomar aquella actividad que tanto extrañara: los abrazos gratis. La falta de tiempo, que me había impedido por un prolongado periodo ir a entregar abrazos a quien quisiera recibirlos o necesitara uno (o más), encontró su término hoy en el Día Internacional de los Abrazos Gratis, fijado para el primer Sábado de Julio (a nivel internacional) y que este año se celebró hoy, 5 de Julio de 2008.

Cartel nuevo en mano (porque el antiguo se me perdió, jejeje) me encontré con nuevos abrazadores que llegaron también al antes mencionado sector a vivir la experiencia por primera vez. Este nuevo grupo de abrazadores, conformados por la Feña, Sebastián, Rodrigo, Estefanía, Manuel y yo más tarde se autodenominaría el "Team Providencia" o "Team Provi", y -ojalá- estará presente durante la semana regalando abrazos en las afueras del Paseo Las Palmas. Pero hoy, había un pequeño "itinerario" a seguir, por ser este día especial. Así, a la par de nosotros en Providencia, otro gran grupo de abrazadores se encontraba haciendo lo mismo en el centro de Santiago, en el tan conocido Paseo Ahumada. A las 14:50, nos reuniríamos en la Plaza de la Ciudadanía con los otros abrazadores para una gran foto grupal, y luego una caminata abrazadora hasta la Plaza Italia. Pero para eso, aún faltaban más de dos horas, así que había que ir a lo convocado: ¡Abrazar!

En esta ocasión, quería jugar un poco más y desplazarme más que de costumbre. Así, me pasee entre Ricardo Lyon con Providencia, 11 de Septiembre con Ricardo Lyon, Pedro de Valdivia con 11 de Septiembre, Providencia con Andrés de Fuenzalida, etc., etc., etc., incluyendo el Falabella de Providencia (donde un amable guardia me correteó para sacarme rápidamente, jeje) y los Dos Caracoles (donde otro guardia hizo lo suyo =P). En el trascurso de las dos horas, niñ@s, señor@s, jóvenes y grupos de jóvenes se acercaron a buscar sus abrazos (unos más efusivos que otros), dieron señales de querer uno, o directamente nos evadían. Pero por lejos, lo más común era la recepción de los abrazos, incluídos los Carabineros que se encontraban en el sector, los vendedores ambulantes, encuestadores, encargados del aseo e inclusive, una pareja que decidió detener su auto en la mitad de la calle, bajarse a abrazar y volver a subirse para continuar su viaje.

Así, transcurrieron las dos horas. Entremedio, tres personas más que estaban con nosotros tuvieron que irse, sin que alcanzáramos a obtener sus nombres para sumarlos al "Team Provi" (así que si ven este texto y estuvieron ahí, escríban en los comentarios! ^^ ). Siendo eso de las 14:15 decidimos finalmente irnos hacia el 2do destino, las afueras del Palacio de la Moneda, a esperar a la otra "sección" de Abrazadores. Llegamos a eso de las 14:30.

Y sorpresa: no habia absolutamente nadie.

Decidimos ir hacia el otro lado, la Plaza de la Constitución. Mal que mal, todavía faltaban 20 minutos para que se cumpliera la hora original. Al llegar al otro lado, no pudimos evitar no notar como los Carabineros que cuidaban el área nos miraban con cierto recelo ante nuestros carteles doblados en las manos. Cuando ya llegamos a destino, uno de ellos se acercó a preguntarnos que pasaba, y le explicamos y mostramos los carteles, junto con lo que estábamos haciendo. Mientras nos sentamos unos minutos a tomarnos un (merecido) descanso de espera, aprovechamos de observar los juegos que hacía Sebastián con sus globos y el bombín con el que andaba. 20 minutos más tarde decidimos ir de vuelta a la Plaza de la Ciudadanía, y ahí si que sí... por Alameda Oriente venía una gran masa de abrazadores, carteles, poleras, chapitas y pendones de por medio, entre los cuales encontré a un viejo amigo: Eliseo. Nos reunimos finalmente ahí, abrazos entre abrazadores de Ahumada y abrazadores del "Team Provi", y enfilamos rumbo de vuelta a la Plaza de la Constitución, donde nos tomamos fotos varias, conversamos un poco, fotografiamos a quienes iban por primera vez y a los que somos "old school", y una que otra foto al estilo Tunick... pero con ropa, claro está xD.

Tras esta sesión de imágenes (que espero pronto poder subir acá, cuando tenga acceso a las fotos tomadas por los otros abrazadores hoy) nos preparamos para el último trayecto: ir desde ahí hacia la Plaza Italia, abrazando en el camino, para ya culminar la jornada de hoy. Y cual sería nuestra sorpresa al ver que, frente a nosotros, se encontraba una de los autos simbólicos de Amor Ciego 2, que nos comentaba de paso que un poco más atrás venían las 3 protagonistas del reality de Canal 13. Cuando volvimos a retomar la marcha, finalmente nos cruzamos con las 3 chicas (Jenny, Maite y Eliana) y obviamente, aprovechamos la oportunidad de abrazar a las tres señoritas, masivamente, así como a un disfrazado pretendiente en un demostrativo abrazo grupal (calculo que todavía se debe preguntar que pasó ahí, jajaja).


En el transcurso de vuelta, y con la compañía de un perro que nos acompañó todo el camino, pasamos también frente al edificio Diego Portales (o lo que quedó de él, tras su incendio años atrás) donde nos encontramos con algunos miembros de la UDI y simpatizantes varios, a quienes también abrazamos en el camino a la Plaza Italia. Por ahí por las 16:30 o 17:00 hrs (la verdad que no me fijé, jajaja) nos tomamos las últimas fotos frente al Teatro de la Universidad de Chile, donde conversamos las últimas palabras y agradecimientos, para finalmente algunos retirarnos y otros preparar algún carrete o junta por el estilo.

Un especial abrazo a todos y todas l@s abrazadores/as, en hoy el Día Internacional de los Abrazos Gratis. Nos vemos durante la semana o los findes con más abrazos en distintos lugares de Santiago, y ojalá en alguna junta grupal paralela, que no vendría nada nada de mal, jejeje.

Saludos!

4 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Anónimo dijo... @ domingo, julio 06, 2008 l

DE ABRAZO EN ABRAZO EL CABALLERO...FALTÓ EL MIO JEJEJE.
¿SABÍAS QUE ERES UN CABALLERO ESPECIAL? BUEEE AHORA LO SABES :)
FELICITACIONES POR TU PÁG. INTERESANTE!!! ME DETUVE A LEER PARTE DE ELLA (MUY RARO EN MI) YA QUE SIEMPRE ENCUENTRAS LO MISMO.
UN BESITO CHILENITO GUAPO
CAROLA

Stephi dijo... @ domingo, julio 06, 2008 l

Mmmm... Hola, pasaba a saludar. Soy la estefania... (la loca q fue a abrazar con su hermano XD)

Que estes bien

Dan dijo... @ domingo, julio 06, 2008 l

Qué gusto leer esto!... olvidé preguntarle al Team Provi cómo les había ido antes de que nos encontráramos, pero ahora con esta historia ya lo sé a grandes rasgos!... fue un hermoso encuentro, chicos!, perdón por demorarnos, pero éramos muchos y costó un poco la coordinación, xD. Además en el camino tuvimos que hacer las conversaciones burocráticas pertinentes para acercarnos a la Moneda con el señor carabinero que está retratado en Facebook xDDD

Aún estoy maravillado por la gran convocatoria del sábado, y la excelente recepción de la gente también... espero que los nuevos abrazadores continúen en esta campaña, y que los viejos vuelvan a participar de ella!

Un abrazo enorme!, y mil gracias por asistir T___T

Anónimo dijo... @ domingo, julio 20, 2008 l

Te ví en bligoo y te seguí hasta acá. Te felicito por tu preciosa iniciativa de los abrazos gratis, de saberlo antes lo hubiese imprementado en mi ciudad tambien. Un abrazoooote de Luz desde Argentina. Liz
Visitame en www.alitasmagicas.bligoo.com

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)