Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

martes, agosto 26, 2008

El cierre de un ciclo; el inicio de otro.


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , on 0:21:00

26 de Agosto, 0:25 de la mañana (o de la noche, o de la madrugada... cosa de cada uno, en realidad XD). A un día de completar mi primer "cuarto de siglo", aprovecho la ocasión para detenerme un segundo a hacer una reflexión de estos primeros 24 (y casi ya 25) años.

(Si, adivinaste... si quieres leer la reflexión, apreta el botoncito... :P)

Anoche le comentaba a una persona muy importante para mi sobre una "meta" (entre " ") que tengo en mi vida, aunque más que una meta podría ser un parámetro más bien. Esta "meta" sería llegar a los 100 años (lúcido, obviamente). Así, teniendo este rango de vida (0 a 100 años), podría dividir mi vida en 4 posibles "ciclos" o "etapas":
  • 0 a 25 (1er ciclo);
  • 25 a 50 (2do ciclo);
  • 50 a 75 (3er ciclo); y
  • 75 a 100 (4to ciclo).
Cada uno de estos ciclos implica un conjunto de etapas deseables y esperables por las cuales pasar y completar, y que permiten establecer las bases fundamentales sobre las cuales se van construyendo los siguientes ciclos. Por ejemplo, el ciclo actual que se cierra (el 1ro) implica todo lo que es desarrollo biológico, desarrollo académico, desarrollo social y así sucesivamente. Es todo el periodo que me ha ido proveyendo de herramientas intelectuales, emocionales, racionales y sociales para construír mi futuro, y más aún: a mi mismo. Son todas las experiencias de colegio, de preuniversitario, de universidad y labores hasta la fecha, de relaciones amorosas, de amistades, de alegrías y frustraciones, etc., que me han hecho ser quien soy ahora, que me han dado un sinfin de tropiezos y caidas fuertes pero, a la vez, una remarcada cantidad de alegrías, realizaciones y crecimientos en mi vida e interiores incomparables e impagables. Son amig@s que han venido y se han ido, otros que han permanecido, otros que se fueron para no volver y otros que han llegado hace poco para quedarse. Son relaciones que me han enseñado de mi, me han enseñado lo hermoso que es el amor pero también que no es sólo color de rosas. Son todas las etapas académicas pasadas, con mejores o peores notas, pero cuyas instrucciones y enseñanzas están inmersas en mi y fluyen cotidianamente cada vez que son requeridas (unas más, otras menos) y que siempre están a disposición de ser usadas.

He pasado en este tiempo por muchos momentos distintos. Plena alegría, profunda tristeza, amarga rabia y así, varias otras. He entregado mi confianza miles de veces y me he decepcionado otras tantas, pero también me he encontrado con respuestas a esa confianza que jamás será traicionada. He finalmente podido re-revisar los "planos" de mi interior y darme cuenta que en realidad, había muchas cosas que pasé por alto y otras tantas que no me había dado cuenta (o había olvidado) que tenía que son muy preciadas para mi (y también algunas para mi entorno) y que me constituyen como quien soy ahora, y que me permiten fortalecerme y crecer a futuro cada vez mejor.

Este miércoles se cierra ese primer ciclo, y al mismo tiempo, se inicia el segundo. Las evaluaciones y reflexiones internas fueron hechas, las experiencias valoradas y atesoradas y todo lo vivido y obtenido ha pasado a ser una parte fundamental de mi, de mi experiencia y de mi ser. Y con todo ello, se comienza de inmediato un nuevo ciclo, que cuenta con todo lo que viene desde antes, pero abriendo las puertas a un nuevo sinfin de oportunidades, experiencias y vivencias que nutran los próximos 25 años.

Gracias a todos mis seres queridos, en general (tanto los que están como los que ya partieron a hacer camino) por acompañarme en todo este tiempo, y por ayudarme a ser cada vez más una mejor persona y ser humano. Y gracias a mi Padre por todas las instancias que me ha proveído en mi vida, las enseñanzas, dones y "regalos de vida" con los que me ha bendecido, para seguir construyendo mi sendero y transitando por estos distintos ciclos =).

A los más cercanos, nos vemos el viernes! =D

2 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Anónimo dijo... @ martes, agosto 26, 2008 l

Vivir hasta los 100 años... no sé porqué me tinca que yo duraré harto también...

Me gusta esa perspectiva que tienes sobre la vida, de ir construyendo ciclos que a su vez permitirán la construcción de los siguientes... es raro encontrar a alguien con las cosas tan "edificadas"... quizás seré sólo yo la que piense esto, pero me parece que eres la simbiosis perfecta de "carpe diem" y saber ver que, aunque sea bueno aprovechar el momento, probablemente tu vida durará más de un segundo, por ende hay que saber qué quieres y luchar por ello.

No creo que necesites suerte en tu travesía, no sé quién dijo "cada uno es dueño de su propia suerte", aaaah, parece que lo escuché en Batman =P, eso se aplica contigo creo yo, más allá de los infortunados hazares del corazón, la vida no sólo se compone de ello, onda, "para todo lo demás, existe MasterCard", en este caso Mastercard serías tú, construyendo tu propio futuro =).

Harleshinn dijo... @ miércoles, agosto 27, 2008 l

JAjaja HDP!!! se llama "crisis de los 25", tenías que hacer una biblia de eso no? xD

Te quiero mucho hermanito, te deseo MUY felíz cumpleaños, sé que lo vas a pasar bien y si me pasás tu nº de celu por mail y descubro la magia de cómo hacer para llamar y/o mensajear a personas en otros países con quichimil codigos internacionales, nacionales, regionales y de barras(?) te mando unos saludetes!
Yo puedo decir que de estos 25 años que tenés hay algo muy importante que te hice ganar y es.....paciencia y correcta represión de los deseos de extrangular a personas severamente tercas!!! xD


Te dejo un abrazo muy muy fuerte desde acá y el deseo de que cumplas todas tus metas, sos una gran persona y confío en que seguirás creciendo y mejorando cada día.

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)