Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

lunes, octubre 15, 2007

Ud. NO lo haga! (bah, si quiere lo hace... cosa suya! xD)


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: on 1:21:00

Encontrábame hoy conversando con mi compadre EnAnO, tras jugar unas gratas partidas de pool online, cuando entre conversa y conversa, le comento que estaba sin mucha inspiración para escribir cosas acá en el blog, motivo por el que lo tenía algo "abandonado" en cuanto a novedades. De ahí, no se como pero llegamos a conversar sobre cocina, donde mi compadre me comenta que quería hacer unos huevos duros al microondas, porque tenía hambre.

Inmediatamente, para echarle una manito, empiezo a revisar en Google algún datillo sobre como hacer huevos duros al microondas, y me encuentro con la siguiente "receta" (tras una pequeña intro pseudocientífica del funcionamiento del microondas, blablabla):
"PROCEDIMIENTO: Sólo debe de realizar 3 ORIFICIOS FINOS CON UNA AGUJA , O SIMILAR, EN EL HUEVO, UNO EN LA PARTE SUPERIOR, OTRO EN LA PARTE INFERIOR Y OTRO POR ENMEDIO, PERO QUE AL INTRODUCIR LO ESTE ÚLTIMO QUEDE PARA ARRIBA, SINO CHORREA , si hace más orificios el huevo se romperá , la radiación calienta el interior del huevo, y la presión interior aumenta, pero los 3 orificios continuamente están aliviando esta presión, e igualándola a la del exterior , y gracias a la fabulosa estructura del huevo AGUANTA PERFECTAMENTE LA COCCIÓN A MÁXIMA POTENCIA DURANTE 2 MINUTOS.....SORPRENDENTE"
Al mismo tiempo, recordaba una experiencia con los huevos y el microondas en unas vacaciones en La Serena, años atrás, cuando recién empezaban a aflorar los microondas como herramienta común de todos los hogares, experiencia que aproveché de comentarle a mi compadre, como indica la siguiente imágen:
(Click en la imágen para agrandar)
Mientras nos reíamos de la historia, y aún buscando datos para llevar a cabo la cocción de los huevos, me topé con este video de YouTube:

Rápidamente, tras verlo y reir a carcajada limpia, fui a mandarle el link a mi compadre sobre el video, para que se riera también. Pero para mi sorpresa:
(Click en la imágen para agrandar)
Nunca habría imaginado que el video sería la antesala para el comentario recibido, que me hizo reir de buena gana, lágrimas en los ojos incluídas (cosa que es bastante común en mi razz).

¡Pero no podía quedar ahí! Por supuesto que no. Inmediatamente, como buen integrante de las ciencias (sociales en mi caso, pero ciencias a final de cuentas smile) procedí a realizar el experimento por mi cuenta también, pero con pequeños cambios. En vez de máxima potencia, solo el 80%; y sobre el huevo, una tapa de plástico, para evitar que (si explotaba) se tapizara el microondas de fragmentos hueviles que limpiar.
Empecemos entonces. Primero que nada, el tiempo:
Mientras esperaba, conversaba con mi viejo (haciendo tiempo), cuando de fondo escucho un "BUM". Rápidamente fui hacia el microondas, y me encuentro con que la tapa plástica antes semitransparente-blancosa, ahora tenía un pop-art de amarillo-yemadehuevo-salpicada bajo ella. Procedí a revisar el huevo, y el resultado fue el siguiente:
Aún quedaban 34 segundos de tiempo en el microondas, pero el huevo se veía cocido. "Humm" -pensé- "entonces el huevo estuvo cocido más rápido de lo que esperaba... ¡Ya veo! Debemos bajarle el tiempo, 1:20 minutos serán más que suficientes".

Luego de limpiar la bandeja del microondas, y la respectiva tapa plástica, se preparó la segunda vícti...erm... digo, el segundo huevo. 3 agujeros, el plato, la tapa... hora de empezar!
Listo, 1:20. Comenzar. Nuevamente, me fui a dar una vuelta, y a comentarle del resultado del primer experimento a mi viejo. No termino de contarle mi hipótesis sobre el tiempo cuando de fondo se escucha el mismo "BUM", mucho más rápido que el anterior. Fui a ver el resultado, y a tomar inmediatamente un registro del mismo:
¿Que pasó? Todavía quedaba mucho tiempo en el microondas, y eso que esta vez había sido menos el tiempo de exposición. Aún así, el pobre no-llegaste-a-ser-pollo sucumbió ante el poder de las ondas electromagnéticas, dejando la incertidumbre del por qué de su adelantada detonación. Pero ese experimento queda para otra ocasión (probablemente cuando los huevos no sean parte de la dotación del hogar, y probablemente también cuando haya suficiente detergente como para limpiar el desastre que puede llegar a ser este experimento "en nombre de la ciencia culinaria" lol).

Y yo que estaba sin tema, finalmente terminé teniendo un tema del cual hablar, y unas buenas carcajadas para terminar el día.
¡Muchas gracias, compadre
razz!.

Saludos!

1 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Anónimo dijo... @ lunes, octubre 15, 2007 l

Wuaajajajaja que me mate de la risa con el tema compadre, se paso!

De las malas experiencias se aprende pues XD

Saludos!

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)