Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

jueves, octubre 25, 2007

¿"Lealtad al Gobierno"? WTF?


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 21:15:00

Hoy en la mañana, unas horas antes de irme a la U a rendir la maldita prueba de psicoanálisis (que me tenía casi echado en el diván ya de tanto leer y leer psicoanálisis evil), encendí el televisor para terminar de despertarme, y de paso empezar el día actualizado en noticias. Sintonicé (que viejo el concepto... ahora bastan dos botoncitos nada más lol) el Canal 13, el programa "En Boca de Todos". En este, hicieron una breve mención respecto a un reportaje realizado por el programa "Contacto" meses atrás, sobre la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, y como en el momento de implementación de esta existían SERIAS falencias estructurales y económicas para poder llevar a cabo la realización correcta del proyecto en la fecha en que quería ser lanzado. La directora de aquel entonces del SENAME, Delia Del Gato, al parecer habría hecho caso omiso de (o no habría entregado, no recuerdo bien) la información que poseía sobre estas falencias de infraestructura y económicas al minuto de aprobarse la ley, ley que hoy en día está más que claro que (igual que el TranSantiago) fue implementada de PÉSIMA forma, pues los centros de reclusión penal para los jóvenes delincuentes estan por demás en mal estado y con serias carencias de higiene y de cumplimiento de necesidades básicas estructurales para el fin que fueron creados. En el mismo programa, además, se dió a conocer que el equipo de periodistas de "En Boca de Todos" quiso comunicarse con la Sra. Del Gato vía telefónica, a lo que esta respondió:
"Soy leal al gobierno y a la concertación, por lo que no hablaré del tema".
¿"Leal al gobierno" y "a la Concertación"? ¿¿Que carajo??

La dichosa frasecita evocó en mi una mezcla de sentimientos contrarios bastante "extraña", por decirlo así. Por un lado, sentía unas enormes ganas de reir a carcajadas, viendo como nuevamente la política chilena demuestra no ser otra cosa sino un gran compendio de "entes" que solo buscan su lucro personal a través de la seducción de las masas con grandes campañas millonarias llenas de promesas falsas que luego nunca se cumplen, y cuyo fin no es otro sino el no salir de los puestos en que se encuentran [y por ende no perder su "tajada de la torta monetaria"]; por otro lado, una furia profunda chocaba contra esta risa a carcajadas, pues la frase entrega un mensaje por demás claro: que se joda Chile, los Chilenos, la Ley y la Justicia: "ella es leal al gobierno" y "a la Concertación".
No se a uds., pero la lectura abstracta de esa oración me da a entender dos cosas:
1) A causa de su "lealtad con el gobierno", la mentada señora Del Gato no habla del tema, pues existe una clara noción de la burla y estafa que fue todo el proceso, en pos de darle más fuerza al gobierno de don Ricardo Lagos ARobar, de la misma forma que lo hizo el TranSantiago;
2) Esa misma lealtad se transfiere a "la concertación", dando a entender que es tal el grado de falsedad y conocimiento de las consecuencias de implementar el proyecto en aquella época, que el decir algo al respecto implicaría destrozar [más aún] la imágen de la Concertación actualmente.
¿No se supone que las autoridades del país son elegidas pues [también se supone que] son las personas más capacitadas para liderar y guiar al país de la mejor manera posible, en pos de su desarrollo y crecimiento en todos los aspectos, para beneficio de la nación y todos los chilenos? ¿No se supone que "la Concertación" lo que quiere es el bienestar del país? ¿No se supone que la democracia implica que quienes son elegidos lo son para representar el deseo de su pueblo y de su gente, y velar por el bienestar y desarrollo de estos? ¿Entonces alguien puede explicarme QUE MIERDA significa "ser leal al gobierno y la concertación", en vez de SER LEAL AL PAÍS Y A LOS CIUDADANOS DE CHILE, que es para lo que se supone que fue designada esta mentada señora en su respectivo tiempo?

Y después se quejan de que los jóvenes no votan, que no se preocupan del país, que no hay desarrollo, que ande tanto "flayte" en la calle, que los robos, que la violencia infantil, bla bla bla... ¿Como no va a haber todo eso, teniendo a una tropa de ladrones descarados en el poder y en las instancias políticas que deciden el destino del país? ¿De donde quieren que se saque el ejemplo?

Amo a mi país y a mi patria, pero no se puede negar que está MUY cagada esta tierra... con tanto huevón/a ladrón/a llenándose los bolsillos a costa de la ingenuidad y esperanza de quienes otorgan su confianza a través del voto. Y lo peor, es que sin darnos cuenta, se van asegurando cada vez más de modificar las leyes a su favor para que no se les pueda ni tocar o reclamar por las cosas que hacen.

En fin.

Saludos a todos quienes pasan por aquí.

5 Comentarios - Click aqui para comentar!:

David Andrés Díaz dijo... @ jueves, octubre 25, 2007 l

Quizas esto refleja de forma integra mis pensamientos con respecto a la politica actual, y el como se va tornando necesario el fundar una nueva base politica que de cierta forma, sea mas "representativa", y traiga a flote los valores de un politico de vocacion.

Creo que personas capaces habemos, y que ganas no faltan. Uno de los problemas actuales es la dificultad con que nos enfrentariamos si queremos surgir como "politicos de verdad", pero creo que lo unico que nos llevara al exito sera la mismo honestidad con la cual trabajaremos.

Yo, por lo menos, tengo claro que mi futuro esta en la politica. Quiero ser alguien transgresor, que renueve este escenario de mierda lleno de politicos arrogantes e incompetentes. Quiero que la gente vuelva a sentir que nada de lo que reclaman es en vano. Quiero sentir que la gente salga de su resignacion, de su pesimismo, y del sentir colectivo de que "por mas que hagamos algo, no sacamos nada porque no vamos a lograr nada"...

Compadre, se me une?

Saludos y que bueno ver una entrada nueva en su blog, lo esperaba.

Adios!

Unknown dijo... @ viernes, octubre 26, 2007 l

Hola

Gracias por tus comentarios, sobre tu posicion al respecto, te explico lo siguiente:

No tengo ninguna posicion en contra del antro como sitio, solo que ellos son quienes me inculpan de publicarlo, no que yo les eche la culpa para defenderme, eso esta en investigaciones.

Lo otro que yo no subi las imagenes, videos, informacion de fotolog, ni el texto que acompaña la publicacion y es muy diferente a lo que aparece en mi correo electronico, cosa sabida por investigaciones tambien.

Otro punto que no esta claro, si esto sera por el correo o por lo del sitio, porque segun capte en la formalizacion va por el lado del sitio el antro que por el correo, pero en la investigacion se sabra.

Se que nadie pagara con carcel, ni tampoco es mi animo, solo quiero dejar claro que yo no fui quien lo publico en dicho sitio, para ello hay pruebas empezando por mi informacion de perfil que dice que me conecte la ultima vez en agosto del 2006.

Y si fuera por lo del correo tendria que estar la gente que me lo envio tambien, y yo he sido el unico formalizado, allanado e incautado del caso, lo cual no podriamos llamar "justicia".

Bueno gracias por tu aporte,

Saludos.

Anónimo dijo... @ sábado, octubre 27, 2007 l

Nunca más Concertación, por el bien de Chile.
Es la corrupción institucionalizada, no sólo a nivel administrativo, sino que de pensamiento y mentalidad.

Arturo B. dijo... @ sábado, octubre 27, 2007 l

31337, gracias por tu post y por tu seriedad, es algo que se agradece. Desde ya, mis disculpas si causé algún desorden en tu blog o alguna discusión innecesaria.

Sobre el tema en cuestión, hoy estuve viendo el reportaje de Contacto y la verdad que no deja de sorprenderme el hecho de que, a sabienda del estado en que se encontraban los nuevos centros de reclusión juvenil, a pesar del paro de los trabajadores del SENAME (que tenían claro como estaba el esquema) y a pesar de todo, lo que más importe sea la bandera del partido político y no la de Chile. Una verdadera lástima.

Capaz y termino después metido en política para llevarle la contra a toda esta tropa de ladrones... sería bastante gracioso, siendo que toda la vida he sido anti-política (en el sentido de considerar asquerosos a los políticos nacionales y la manera de llevar a cabo la política, no "anti-política" de anarquismo o algo así).

Saludos!

Unknown dijo... @ domingo, octubre 28, 2007 l

Gracias por tus palabras, y como ves lo que planteaba sobre elantro.cl que cambio el usuario para protegerse ellos, era verdad y no una invencion con el fin de evadir mi responsabilidad.

Saludos.

CV

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)