Caballero de la Palabra

El blog de opinión.

sábado, septiembre 15, 2007

¡A abrazar se ha dicho!


Publicado por: Arturo B.
Etiquetas: , , on 23:27:00

Hace unas horas atrás, y por esas circunstancias del "destino" (entre " " pues no creo en el destino como tal, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo ahora lol), llegó a mi conocimiento la existencia de una actividad que me pareció por demás muy sorpresiva y anecdótica, pero que luego, investigando y leyendo, me llenó de una emoción y alegria que aún embargan mi corazón, y que me gustaría compartir con todos ustedes.

Abrazos Gratis. Así se llama la campaña de la cual estoy hablando. Una campaña que encuentra sus orígenes en el 2001, en el movimiento "Free Hugs", iniciado por Jason Hunter, luego de que su madre, una mujer que se caracterizaba por salir a abrazar a la gente y entregarle así una muestra de cariño, sin importar raza, religión, etc. En el año 2004, un chico que regresaba desde Londres a su natal Sydney, Australia, se encontraba en una situación de muchos conflictos y problemas personales. Para animarse, decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, cuyo efecto lo llevaría a, 6 meses más tarde (un 30 de Junio), salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

El chico decidió hacerse llamar Juan Mann (como un juego de palabras en inglés tratando de decir "one man" (una persona). El aún continúa repartiendo abrazos gratis en el día de hoy.

Con el pasar de los años, en Valencia y Barcelona, un grupo de abrazadores decidieron seguir el ejemplo de Juan Mann. Y un 30 de Octubre, nace y se expande Abrazos Gratis por toda España y Latinoamérica, con la apertura de su sitio web abrazosgratis.org, creado por uno de los abrazadores: Juan Planas. Este inicia la web del movimiento en español “AG” sin ánimo de lucro y con la ayuda de todos los abrazadores: “Deseo que esta web ayude a dar a conocer y hacer realidad esta maravillosa actitud para unir a todas las personas que comparten el mismo fin: abrazar para mejorar el mundo, porque un simple abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe".

Así, es que el movimiento actualmente tiene seguidores en todo el mundo. Convocatorias de abrazos son realizadas a través de la página web de Abrazos Gratis, donde además los abrazadores (dentro de los cuales espera sumarse pronto este humilde servidor razz) comparten sus experiencias y vivencias en este proceso de regalar algo tan sencillo y a la vez, tan valioso: un abrazo.

Todos necesitamos un abrazo. ¿Tu darías el tuyo? Espero que sí wink.

La historia completa del movimiento la pueden encontrar aquí, junto con algunos videos al respecto. En la sección "El CyberOjo" de este blog (en su columna derecha), pueden encontrar también dos videos: uno en Barcelona, España, y otro en el Paseo Ahumada, acá en Santiago de Chile. Además, en la sección de "Sitios Recomendados" hay un pequeño banner para que puedan acceder a la web directamente.

Alguna vez escuché a Coco Legrand decir algo como "el ser humano es el único con la capacidad de reírse, y el único que evita hacerlo". Que ciertas que son esas palabras. A causa del miedo, la verguenza, el temor, y tantos otros, nos hemos ido olvidando al parecer de como pequeños y sencillos gestos, que nos hacen humanos, son el "poder" que tenemos todos de cambiar las cosas, y cambiar la forma en que se encuentra la humanidad. Todo, con un simple gesto de fraternidad humana: un abrazo, una risa.

Saludos a todos quienes pasan por acá, y ¡A abrazar se ha dicho! biggrin. Espero que se animen a comentar mucho este tema en particular wink

La información (y la imágen) antes proveída es extraída del sitio AbrazosGratis.org, de manera similar o textual en algunos casos, junto a los comentarios del autor de "Caballero de la Palabra", Alohran Leonheart.

5 Comentarios - Click aqui para comentar!:

Andreolí dijo... @ domingo, septiembre 16, 2007 l

Si cachaba de la existencia de eso...
me gustan los abrazos,pero no todos.
Ni yo me entiendo,me gustan...
pero me cargan los de año nuevo.
jojojo...
igual es algo bonito ^^

David Andrés Díaz dijo... @ domingo, septiembre 16, 2007 l

La verdad deberia haberme incorporado cuando pude, pero soy de los que les encantan los abrazos, el contacto fisico, ya que asi rompemos las barreras de la individualidad en nuestra sociedad.

Ni ahi con los que huevean porque se ve muy gay, es ridiculo, etc. ellos tienen miedo al ridiculo y a expresar los sentimientos, yo no.

Saludos compadre y una abrazo desde kilometros de distancia.

Muy buen tema: 5 estrellitas!

Anónimo dijo... @ domingo, septiembre 16, 2007 l

Yo tb conocía ese asunto...
En providencia, en la eskina ke graban todo de todo... (como si no hubiesen más eskinas en Chile)... se paran "2 personas" con carteles de abrazos gratis... Supongo ke algo en la raza humana chilensis no comprende el concepto de fondo, porkela gente ke pasa se rie y los mira no solo raro, sino ke feo...
Any way.. supongo ke nos falta mucho, para lo ke sea...

Artu... aki estuve..

Unknown dijo... @ lunes, septiembre 17, 2007 l

Hola!, soy Mel de la campaña free hugs en chile

te cuento que no tenemos una web de chile, sólo un foro donde nos ponemos de acuerdo...

En su momento surgió la idea de la pagina, pero aún estamos en eso

te dejo el link del foro

http://www.comunidadholistica.org/viewforum.php?f=21

Un abrazo

te acabo de agregar a los ff del fotolog

Anónimo dijo... @ lunes, septiembre 24, 2007 l

Me regalas un abrazo..........?

Publicar un comentario

Aporta con tu comentario aquí!

Últimos Posts

Otros también leyeron...

Nube de Etiquetas

Feeds - Suscríbete!

 

El CyberOjo - Sem Mentira (Fabio Goes)